Skip to Navigation

Sin Fronteras

El Mundo · Red Sindical Internacional de Solidaridad y de Luchas · 26.03.2020

Gobiernos y patrones dicen estar en guerra con el coronavirus. En realidad, están librando una guerra contra nuestra clase social. ¡Una guerra contra nosotras, por sus ganancias!

Italia · Red Sindical Internacional de Solidaridad y de Luchas · 25.03.2020

Italia: ¡apoyemos a los huelguistas!

Las organizaciones miembros de la Red Sindical Internacional de Solidaridad y de Luchas dan a conocer en sus respectivos países los llamamientos a la huelga lanzados por varias organizaciones sindicales italianas para el día 25 de marzo. Huelga general de 24 horas, huelga sectorial y/o regional, huelga simbólica en ciertos sectores verdaderamente esenciales: varios sindicatos de base italianos, entre ellos algunas organizaciones miembros de la Red Sindical Internacional de Solidaridad y Lucha, llaman a la huelga. ¡Todos estos movimientos contribuyen a la resistencia de los trabajadores y las trabajadoras frente a la patronal y los gobiernos que, en todo el mundo, ponen en peligro nuestra salud y nuestras vidas e intentan reducir cada vez más nuestros derechos!

El Mundo · Red Sindical Internacional de Solidaridad y de Luchas · 23.03.2020

¡Cierre de todos los centros de llamadas no esenciales!

Nuestras organizaciones pertenecientes a la Red sindical internacional de solidaridad y de luchas, partiendo de lo que nos comunican los y las compañeras ejerciendo en los centros de llamadas, denuncian la falta de protección que se mantiene en estos servicios. En muchos países, nuestros y nuestras militantes han propuesto soluciones para que no se ponga en peligro la vida de las trabajadoras y los trabajadores de los centros de llamadas. En muchos casos, los jefes se niegan a ello e incluso han solicitado la intervención de las fuerzas represivas del Estado para obligarles a trabajar.

El Mundo · Red Sindical Internacional de Solidaridad y de Luchas · 23.03.2020

Invertir en salud para todos y todas "Difundir la solidaridad, no el virus"

Hoy, más que nunca, es urgente actuar. El brote de COVID-19 nos enseña la importancia de una acción coordinada, no solo en nuestros sistemas de salud locales, sino a nivel nacional e internacional. Lo que ahora necesitamos en un fuerte sistema de salud basado en la solidaridad y una coordinación que vaya más allá de fronteras nacionales, llevando a cabo una acción efectiva a nivel europeo y global.

Europa · Red Sindical Internacional de Solidaridad y de Luchas · 22.03.2020

ESLOVAQUIA | Testimonio de Moderné Odbory Amazon ante la pandemia de coronavirus

En términos generales, el país ha adoptado medidas cada vez más severas y con bastante rapidez en la lucha contra la pandemia (los colegios se cerraron después de dos semanas), y el número de personas contagiadas es bastante bajo. Muchas personas trabajan desde sus domicilios y algunas de las grandes fábricas, como las de Volkswagen, Kia, etc., han cerrado esta semana por un periodo de catorce días. Sin embargo, el centro logístico de procesamiento de devoluciones de Amazon, localizado en Sered’, se mantiene abierto.