Skip to Navigation

Sin Fronteras

Comunicados, Palestina · Secretariado Permanente del Comité Confederal de la CGT · 29.01.2020

Este lunes se ha conmemorado por todo el mundo el centenario del Holocausto Nazi. El Holocausto consistió en el secuestro, tortura, explotación laboral y sexual de las personas que no encajaban con el modelo de pensamiento único que alcanzó el poder, no solo en Alemania, sino en la vieja Europa que colaboró con el Régimen Nazi. Es decir, del totalitarismo nacional y basado en la supremacía también religiosa contra todas las disidencias sexuales, raciales, ideológicas y religiosas. Aunque la mayor parte de las personas secuestradas y asesinadas por el Estado Alemán pertenecían a la religión judía, también fueron secuestradas, torturadas y asesinadas lesbianas y homosexuales, personas con diferencias funcionales, minorías étnicas…

Palestina · 28.01.2020

Concentración: "Palestina no se vende"

Miércoles 29 de enero a las 19h en Madrid.

Comunicados, México · Secretariado Permanente del Comité Confederal de la CGT · 27.01.2020

Basta de robos y represión a los presos en lucha en el CERSS 5 (Chiapas, México)

Desde CGT acompañamos desde nuestras latitudes y tiempos a los presos en lucha en las prisiones de Chiapas (México).

Argentina · Red Sindical Internacional de Solidaridad y de Luchas · 21.01.2020

No hay justicia para las víctimas de los vuelos de la muerte en Argentina

El ex oficial de la marina de guerra argentino, Adolfo Scilingo, ha salido hace un mes de la prisión española de Alcalá Meco (Madrid) en el más absoluto silencio, para colaborar con una parroquia católica en Madrid. Adolfo Scilingo fue condenado a 1038 años de prisión por ser el autor de delitos de lesa humanidad por su responsabilidad en los asesinatos de miles de opositores argentinos durante la dictadura cívico-militar autodenominada «Proceso de Reorganización Nacional», que sembró la represión, las desapariciones, asesinatos y torturas entre 1976 y 1983.

 

 

Comunicados, México · Secretariado Permanente del Comité Confederal de la CGT · 20.01.2020

Denuncia por la falta de asistencia sanitaria en la prisión CERSS 5 de Chiapas, México

La Confederación General del Trabajo se define, entre otras señas de identidad, como una organización anticarcelaria, es por ello que llevamos a cabo una campaña permanente de denuncia contra los secuestros de estado por los derechos humanos de las personas presas. En esta ocasión, nos sumamos a la denuncia pública del compañero preso en lucha Germán López Montejo, miembro de la organización La Verdadera Voz del Amate.