Skip to Navigation

Acción Sindical

Madrid - Castilla La Mancha - Extremadura, Informática, Madrid · Coordinadora de Informática de CGT · 16.12.2017

El viernes, tras un proceso de "democracia interna en CCOO" plagado de oscuros y ningún claro, las dos centrales sindicales CCOO y UGT consumaron su nueva traición a las trabajadoras y trabajadores firmando el Convenio Colectivo TIC. Este convenio, del que hemos escrito largo y tendido y que hemos denunciado desde hace años en la Coordinadora de Informática, es un retroceso radical de las condiciones laborales de las 800.000 personas que trabajamos en este sector.

Andalucía, Enseñanza, Sevilla · CGT-Sevilla · 16.12.2017

16 de diciembre, manifestación en Sevilla del profesorado interino

Con el eslogan "Quienes están se quedan" y ¿Qué quiere CGT para el profesorado interino?, se han manifestado esta mañana en Sevilla más de 1.000 personas.

Agitación, Banca y Oficinas · CGT - Banco Santander · 16.12.2017

€R€ en Banco Santander - Todo según el guión previsto

Hace unos días, el sindicalismo cortesano firmó el que es el tercer expediente de despido colectivo llevado a cabo por Banco Santander en los últimos cuatro años. Un expediente que llevará directamente a las listas del paro a 1.100 personas, cargando al Estado los costes laborales de una Empresa que alardea de ser socialmente responsable.

Andalucía, Laboral, Sevilla · CGT-Sevilla · 15.12.2017

Frente a los despidos en Elimco Aerospace

El pasado 24 de noviembre, tan sólo tres meses después de que la empresa Elimco Aerospace pasase a formar parte a través de la adquisición del 100% de sus acciones, por parte de Ingemont, la dirección de la empresa comunicó a los representantes de los trabajadores la intención de aplicar un Despido Colectivo y Suspensión del Contrato de Trabajo, que afectaría a 26 trabajadores, para iniciar el perceptivo periodo de consultas.

Telemarketin · Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT · 15.12.2017

La Audiencia Nacional condena a QUALYTEL a reconocer el derecho de su plantilla contratada por ETT a que se les aplique las medidas de su Plan de Igualdad

La Sentencia de fecha 11 de diciembre de 2017 es un gran avance en materia de igualdad y de reconocimiento de derechos para la plantilla puesta a disposición de la ETT ya que hasta ahora en ninguna empresa o sector se le venía aplicando el Plan de Igualdad de la empresa usuaria