Skip to Navigation

Acción Sindical

Telemarketin · Sector Federal de Telemarketing CGT · 20.01.2017

Ayer jueves, 19 de enero de 2017, mantuvimos la segunda reunión en el proceso de Modificación Sustancial que Konecta pretende realizar. Konecta nos cuenta que desde el 1 de enero de 2017, Vodafone le ha quitado determinadas actividades de Back Office, Follow Up y le han reducido la formación de 4 horas al mes a 1 hora al mes. Nos dice que estas actividades se hacían en las “horas valle” (de 14 a 16 horas) y por ello, debe “ajustar los turnos a las curvas de llamadas”, y han decidido cambiar a TODOS los trabajadores, el 100%, que tienen jornadas de más de 34 horas a TURNO PARTIDO… Pero no aporta datos que demuestren que es justificable un cambio a turno partido a más de 800 trabajadoras y trabajadores.

Área Pública, País Valenciá i Murcia, Murcia · Sección Sindical de CGT en Ayuda a Domicilio de Murcia · 20.01.2017

Casi cuatro nóminas sin cobrar en Ayuda a Domicilio

A 20 de enero de 2017 los trabajadores y trabajadoras de la empresa “AYUDEMUR”, concesionaria del servicio municipal de Ayuda a Domicilio, nos encontramos en una situación de “embargo” tanto económico como emocional, ya que esta empresa que mantiene contrato con el Ayuntamiento de Murcia desde hace mas de 30 años para cubrir este servicio social del que dependen mas de 1700 usuarios y alrededor de 300 auxiliares de ayuda a domicilio, es la responsable de los cuantiosos impagos que viene imponiendo a sus trabajadores y trabajadoras, alcanzando a día de hoy las casi cuatro nóminas. Teniendo en cuenta que los salarios rozan a jornada completa unos 800 euros, y que se nos obliga a pagar de nuestros bolsillos (ya vacíos hace muchos meses) el desplazamiento haciendo caso omiso la empresa a lo que la ley le obliga, que es hacerse cargo del mismo.

Área Pública, País Valenciá i Murcia · CGT-Generalitat Valenciana · 20.01.2017

CGT denuncia que Oltra apuesta por más jornada y menos conciliación

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha decidido unilateralmente, que los funcionarios de la Conselleria de Igualdad trabajen 19 dies más al año a cambio de una ridícula subida en el complemento específico

Aragón - La Rioja, Salud Laboral, Zaragoza · Secciones Sindicales de CGT y GTI-IA en CAF Zaragoza · 19.01.2017

Paro en CAF por el trabajador muerto a causa del amianto

El día 19 de enero los/as trabajadores/as de la empresa CAF-Zaragoza, han realizado un paro en protesta por el fallecimiento de un compañero jubilado a causa del AMIANTO.

Catalunya, Barcelona, Limpiezas · CGT Limpieza y CGT Prensa Barcelona · 19.01.2017

Huelga del personal de limpieza en la Ciudad de la Justicia de Barcelona desde el 23 al 27 de enero

CONCENTRACIÓN LUNES 23 A LAS 9 HORAS FRENTE EDIFICIO PRINCIPAL (Gran Via Corts Catalanes 111)

- Hasta 9 veces de retraso en el cobro de las nóminas

- Fuera Kluh Linaer de la Ciudad de la Injusticia