Skip to Navigation

Eje Violeta

Anarcofeminismo, Memoria Libertaria · Contrainfos · 19.11.2018

MUJERES LIBRES organiza un acto de homenaje coincidiendo con el aniversario de la muerte de Buenaventura Durruti y el cincuenta aniversario del fallecimiento de Amparo Poch y Gascón (Zaragoza, 1902 – Toulouse (Francia),1968). Mujeres Libres reivindica su memoria altruista y compromiso con la Pedagogía y la Sanidad, en lucha por conquistar logros básicos para el progreso de la mujer obrera. Este acto se realiza ante las tumbas de Durruti, Ferrer i Guardia y Ascaso en el cementerio de Montjuic. Presentó: Antonina Rodrigo. Participaron: Laura Vicente, catedrática e historiadora; Kike García Francés, profesor y escritor; Sonia; Llum y José Luis Castillo, poeta. El domingo 18 de noviembre 2018.

Violencia de Género · Redacción RyN · 19.11.2018

25 de noviembre. Día Internacional Contra las Violencias Machistas. Convocatorias

Convocatorias en todo el Estado.

Anarcofeminismo, Galicia, Pontevedra · CGT–Pontevedra · 16.11.2018

Exposición gráfica y recital "Mujeres Libres" en Pontevedra

El 16 de noviembre, tendrán lugar en Pontevedra (Sala VerSus, c/ Gerardo Álvarez Limeses, nº 12, a las 20:15h), la inauguración de la Exposición fotográfica y documental “Mujeres Libres – Abril 1936, guerra civil, clandestinidad y Exilio). Y el lunes siguiente, 19 de noviembre (en Teatro Principal, a las 20:15h), el recital poético-musical “Romancero de Mujeres Libres”, a cargo del grupo de recitación Hipofanías y el grupo musical asturiano Reverso.

Anarcofeminismo, Memoria Libertaria · Mujeres Libres · 14.11.2018

Mujeres Libres recuerda a Durruti, Ferrer i Guardia y Ascaso

Coincidiendo con el aniversario de la muerte de Buenaventura Durruti se realiza un acto de homenaje en las tumbas de Durruti, Ferrer i Guardia y Ascaso en el cementerio de Montjuic, será el domingo 18 de noviembre a las 12 horas.

Comunicados, Violencia de Género · Secretaría de la Mujer CGT · 13.11.2018

25 de noviembre. Día Internacional Contra las Violencias Machistas

Nunca más silenciadas.