EN CONMEMORACIÓN DE AL NABAK

Alto al genocidio / Ruptura de relaciones /Palestina Libre del rio hasta el mar / Siempre con la resistencia palestina

MANIFESTACIÓN CENTRALIZADA EN MADRID, EL 11 DE MAYO, A LAS 12:30 HORAS, DE LEGAZPI A ATOCHA

Tal y como comienza la resolución aprobada hoy por el Comité Confederal de la CGT:

«Se cumplen seis meses desde que el 7 de octubre de 2023, Israel ha vuelto a someter a un castigo colectivo a toda la población de palestina de Gaza, asesinando a miles de personas. De las cuales muchas de ellas son niñas y niños. Algo que debemos denunciar sin paliativos, como genocidio y limpieza étnica y calificar a Netanyahu como criminal de guerra y a su gobierno como responsable de crímenes de lesa humanidad.

El próximo 15 de mayo se cumple un nuevo aniversario del día de la “Nakba”, («Día de la Catástrofe») un día de sufrimiento para el pueblo palestino que recuerda la expulsión de gran parte de la población palestina de sus hogares como consecuencia del nacimiento del Estado de Israel en 1948. Más de 75 años de régimen colonial y de apartheid del proyecto sionista, con el apoyo de las potencias imperialistas de la Unión Europa y de Estados Unidos.»

Desde CGT apoyamos todas las movilizaciones que se convoquen para denunciar este genocidio, y llamamos a toda la afiliación y a toda la ciudadanía a apoyar y secundar la gran manifestación centralizada que se convoca el próximo 11 de mayo en Madrid, de Legazpi a Atocha,  a las 12:30 horas, y a la que organizaciones palestinas estructuradas en la Plataforma «Asamblea con la Resistencia Palestina» nos llaman. Adjuntamos el cartel de la convocatoria.

Los autobuses que acudan a la manifestación podrán aparcar en la calle Alfonso XII, como en otras ocasiones, asegurándose la organización de que podrán estar allí estacionados el tiempo necesario.

Como en otras ocasiones, el Confederal se hará cargo de un tercio del coste de los autobuses.

¡Basta de complicidad del Gobierno y empresas con el genocidio y el apartheid!

¡Viva la lucha del pueblo palestino!