Skip to Navigation

México

México · Secretaría de Relaciones Internacionales de CGT · 05.03.2020

El pasado día 3 de marzo se presentó en la sala ECOO un encuentro con las compañeras y compañeros que defienden el territorio y los derechos humanos en México y Honduras.

México · Secretaría de Relaciones Internacionales de la CGT · 26.02.2020

Zona de riesgo: Defender el territorio y los derechos humanos frente a los megaproyectos.

En el marco de la Campaña por la vida “Samir Flores” propuesta conjuntamente por el Congreso Nacional Indígena (CNI) y del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), las organizaciones de la Europa de abajo a la izquierda acogemos durante unas semanas la visita de Juan Carlos Flores Solis y el resto de las y los compañeros implicado en la lucha contra el Proyecto integral de Morelos (PIM) porque queremos manifestar nuestro más firme apoyo al Proyecto zapatista en la defensa del territorio y la vida, contra los megaproyectos de despojo y la violencia de las multinacionales que tratan de enriquecerse llevándose la vida de los compañeros asesinados, como el año anterior, a Samir Flores.

Comunicados, México · Secretariado Permanente del Comité Confederal de la CGT · 20.02.2020

Ni perdón ni olvido, justicia para Samir Flores contra el proyecto integral de Morelos

Hoy 20 de febrero de 2020 se cumple un año del vil asesinato del defensor de derechos humanos de Amicilgo (Morelos – México), Samir Flores.

Comunicados, México · Secretariado Permanente del Comité Confederal de la CGT · 27.01.2020

Basta de robos y represión a los presos en lucha en el CERSS 5 (Chiapas, México)

Desde CGT acompañamos desde nuestras latitudes y tiempos a los presos en lucha en las prisiones de Chiapas (México).

Comunicados, México · Secretariado Permanente del Comité Confederal de la CGT · 20.01.2020

Denuncia por la falta de asistencia sanitaria en la prisión CERSS 5 de Chiapas, México

La Confederación General del Trabajo se define, entre otras señas de identidad, como una organización anticarcelaria, es por ello que llevamos a cabo una campaña permanente de denuncia contra los secuestros de estado por los derechos humanos de las personas presas. En esta ocasión, nos sumamos a la denuncia pública del compañero preso en lucha Germán López Montejo, miembro de la organización La Verdadera Voz del Amate.