Skip to Navigation

Sin Fronteras

Argentina · Red Sindical Internacional de Solidaridad y de Luchas · 21.01.2020

El ex oficial de la marina de guerra argentino, Adolfo Scilingo, ha salido hace un mes de la prisión española de Alcalá Meco (Madrid) en el más absoluto silencio, para colaborar con una parroquia católica en Madrid. Adolfo Scilingo fue condenado a 1038 años de prisión por ser el autor de delitos de lesa humanidad por su responsabilidad en los asesinatos de miles de opositores argentinos durante la dictadura cívico-militar autodenominada «Proceso de Reorganización Nacional», que sembró la represión, las desapariciones, asesinatos y torturas entre 1976 y 1983.

 

 

Comunicados, México · Secretariado Permanente del Comité Confederal de la CGT · 20.01.2020

Denuncia por la falta de asistencia sanitaria en la prisión CERSS 5 de Chiapas, México

La Confederación General del Trabajo se define, entre otras señas de identidad, como una organización anticarcelaria, es por ello que llevamos a cabo una campaña permanente de denuncia contra los secuestros de estado por los derechos humanos de las personas presas. En esta ocasión, nos sumamos a la denuncia pública del compañero preso en lucha Germán López Montejo, miembro de la organización La Verdadera Voz del Amate.

USA-Canadá · Spencer Cox y Nantina Vgontzas · 10.01.2020

¿Amazon y el New Deal Verde privado?

A medida que los trabajadores van realizando demandas audaces para alcanzar la justicia medioambiental, los empresarios también intervienen, pero principalmente para conseguir su propio beneficio.

Francia · Red Sindical Internacional de Solidaridad y de Luchas · 30.12.2019

MARTINICA | Apoyo a los y las huelguistas de la CFTU

En Martinica, los trabajadores y las trabajadoras de la Compañía de Transporte Urbano de Fort-de-France (CFTU) están en huelga desde el 17 de diciembre. Las 400 personas empleadas rechazan la rescisión del contrato con el que esta empresa se encarga desde 2005 de gestionar la red de autobuses en Fort-de-France y sus comunas limítrofes. El contrato actual debería prolongarse hasta 2023, pero esta decisión de la Autoridad organizadora de transportes tendrá efecto a partir del 1 de julio de 2020.

México · Secretaría de Relaciones Internacionales de CGT · 29.12.2019

Medidas de protección para las y los integrantes del Colectivo de Familiares de Presos en Lucha y los colectivos que les apoyan en Chiapas (México)

Desde CGT recibimos con gran preocupación las noticias sobre las amenazas de muerte recibidas contra el Colectivo de Familiares de Presos en lucha y el Equipo del Centro de Derechos Humanos Fray Bartolomé de las Casas que los acompaña, así como el recrudeciendo del hostigamiento a los colectivos que apoyan a los presos en lucha.