Skip to Navigation

Sin Fronteras

Europa · Red Sindical Internacional de Solidaridad y de Luchas · 11.12.2019

La CGSP de Ferroviarios ha llamado a la huelga el día 19 de diciembre. Esto obedece a la negativa por parte de la compañía de ferrocarriles de responder a las reivindicaciones repetidas repetidamente durante los últimos ocho meses:

Ecología, El Mundo · Coordinadora Rojinegra · 06.12.2019

Por la revolución climática, acción y autogestión

Las organizaciones sindicales que formamos la Coordinadora Rojinegra nos declaramos radicalmente implicadas frente al cambio climático, el despojo y la explotación humana y no humana del sistema capitalista depredador.

Comunicados, Francia · Secretariado Permanente del Comité Confederal de la CGT · 04.12.2019

En defensa del Sistema Público de Pensiones, solidaridad con la huelga del día 5 de diciembre en Francia

El próximo jueves, día 5 de diciembre, está convocada en Francia una Huelga General unitaria en defensa de las pensiones públicas. Las amenazas contra ese derecho fundamental de la clase trabajadora, en el país vecino, se concretan en el proyecto de ley del gobierno Macron que, al dictado del poder financiero, del FMI y del Banco Mundial, supone una vuelta de tuerca en las políticas de empobrecimiento de las pensiones del sistema público, al mismo tiempo que se introducen proyectos de “capitalización individual”, es decir, los planes privados de pensiones, para negocio de los especuladores.

Palestina · Secretariado Permanente del Comité Confederal de la CGT · 30.11.2019

29N: Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino

Desde la Confederación General del Trabajo reiteramos nuestro compromiso solidario con el Pueblo Palestino en su resistencia y determinación frente a las detenciones, torturas y ocupación del Estado Sionista de Israel desde 1948.

Ecología, El Mundo · Red Sindical Internacional de Solidaridad y de Luchas · 29.11.2019

Contra la presidencia del Gobierno de Piñera en la COP25

Las organizaciones que formamos parte de la Red Sindical Internacional de Solidaridad y Luchas nos hemos declarado gravemente preocupadas por el cambio climático. De hecho, venimos denunciando desde nuestra constitución la intrínseca relación entre la avaricia capitalista, el despojo y el agotamiento de nuestro planeta. Igualmente, venimos denunciando la inoperancia de los gobiernos en la defensa de la salud pública y del medioambiente.