Skip to Navigation

Ha fallecido Eduardo Prieto Marcos

 

A la edad de 87 años, y tras una larga y penosa enfermedad, nuestro compañero EDUARDO PRIETO MARCOS, nos deja para siempre

CGT-Asturias


Fue sin duda uno de los hombres de su época, más comprometido con la clase obrera. Rebelde y Sindicalista desde sus primeros contactos con el mundo del trabajo y con la injusticia social, fue un militante íntegro, activo y muy valioso en la CNT y posteriormente en la CGT.

Se le confía la representación regional de la CNT, por primera vez, en la clandestinidad en el año 1974, y ocupó el cargo de Secretario de la regional asturiana en varias ocasiones más, la última en el año 1988.

Además de su trabajo militante y organizativo, nunca dejó su puesto de trabajo hasta su jubilación, en ENSIDESA, donde era una persona valorada por todos los trabajadores por su honestidad y ejemplo.

Era infatigable en la actividad de la sección sindical en la fábrica. Militante posibilista y heterodoxo dentro de nuestra organización, fue de los primeros que vio la necesidad de participar en las elecciones sindicales, para no quedar al margen de los comités de empresa. En ese tiempo de militancia de “ Prieto” en ENSIDESA, fue cuando más presencia tuvo nuestra organización, tanto en número de delegados como en afiliación.

Por su convicción ideológica, era un orador apasionado, y asiduo colaborador en la prensa Confederal, especialmente en nuestro periódico Acción Libertaria. Su formación era básicamente autodidacta, pero dada su inquietud, era un hombre culto.

Solo dejó su actividad sindical y social, cuando lo apartó su grave enfermedad.

Compañero Prieto, siempre serás un ejemplo para nosotros.

¡Que la tierra te sea leve!

 

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

¡Qué lastima que ya no se pueda hablar hoy en día de hombres como Eduardo Prieto utilizando la palabra "honestidad" como se hace en este artículo. ¿Dónde hemos ido dejando todo lo que él y otros como él nos ayudaron a conseguir?

D.E.P.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.