Hoy nos enterábamos leyendo la prensa (eldiario.es), del fallecimiento de nuestro compañero del Sindicato de Oficios Varios de Gijón, Rufino Juárez; Un compañero que llevaba en este Sindicato desde que éramos CNT Congreso de Valencia, y que, aunque no era un asiduo militante, siempre intentaba aportar algo más que la cuota sindical, y participaba en todas las convocatorias que le era posible.

En estos últimos años, nunca dejó de enviarnos por correo electrónico, todas las noticias referentes a la memoria histórica y en especial de la comarca Leonesa, pues era su principal ilusión restaurar esa memoria y poder llegar a encontrar los restos de su padre represaliado a comienzos de la Guerra Civil.

Copio el titular que aparece hoy en eldiario.es:
A Rufino se le agotó el tiempo sin poder recuperar los restos de su padre en Villadangos
• Rufino Juárez, de 86 años de edad, falleció este miércoles en León. Llevaba décadas buscando los restos de su padre, una de las 71 personas asesinadas y desaparecidas en Villadangos del Páramo. Confiaba en poder ver la exhumación, pero la decisión de llevarla a votación en Junta vecinal retrasó los planes. “Se nos agota el tiempo», decía hace solo unos días.

Que la tierra le sea leve a este entrañable y querido compañero.


Fuente: CGT-Asturias