Skip to Navigation

Ser antifascista no es delito

 

El pasado 23 de abril de 2016 tuvo lugar un acto de 3 partidos de extrema derecha con el partido alemán Pegida como invitados de honor. En respuesta, se programó una manifestación antifascista para mostrar rechazo al acto.

CGT-Tarragona


El que fue el presidente del partido PxC, y posteriormente de Respeto, presentó una demanda contra uno de los compañeros que se encontraba en la manifestación; lo acusa con nombres y apellidos de un delito de odio (por el cual pide 2 años de prisión) sin estar él presente en el momento de los hechos, y con testigos poco fiables.

Esta manifestación contaba con unos 100 policías (entre ellos antidisturbios, policía secreta…) y alrededor de 50 manifestantes. En ningun momento se le detuvo ni se le identificó, y pasada una semana del acto, llaman a declarar ante el juez al compañero, afiliado y militante de la Federación Comarcal de la CGT Baix Penedès.

Desde la CGT Baix Penedès pedimos a toda la afiliación máxima solidaridad con el compañero Manel en el juicio del 23 de mayo a las 10h en la calle Sant Antoni Maria Claret Nº 20.

Si hay odio, este lo crean las organizaciones como PxC y Respeto.

¡ANTE EL FASCISMO NI UN PASO ATRÁS!

¡NOS TOCAN A UNO, NOS TOCAN A TODAS!

En Calafell, a 17 de mayo de 2019.

air max 90 essential footlocker

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.