Durante la mañana de hoy han declarado en el Juzgado de Instrucción nº 8, los 4 antifascistas denunciados por August Armengol, líder de PxC y dirigente de la formación fascista Respeto.

Los antifascistas han sido arropados por una concentración de unas 100 personas en las puertas del juzgado, que pedían el archivo de la causa y condenaban el racismo y el fascismo de PxC.

Los antifascistas han sido arropados por una concentración de unas 100 personas en las puertas del juzgado, que pedían el archivo de la causa y condenaban el racismo y el fascismo de PxC.

Los hechos se remontan al pasado 23 de abril, cuando tres partidos de ultraderecha (PxC, España 2000 y PxL), se federaron formando la coordinadora fascista Respeto. El citado día se convocó una manifestación delante del hotel TermaEuropa de Coma-Ruga (El Vendrell), con el fin de mostrar firmemente el rechazo a las políticas de los partidos allí presentes. Detrás de un fuerte dispositivo policial de los se parapetaban los asistentes ultraderechistas, entre ellos una representante de la formación fascista alemana Pegida.

Durante toda la mañana se protestó de forma pacífica en las proximidades de donde se celebraba el congreso de fundación de la federación Respeto, ante un cordón policial situado a no menos de 40 metros del recinto. En ese contexto el señor August Armengol utilizó nuevamente a la estrategia de criminalizar cualquier persona u organización que se oponga a sus planteamientos políticos, presentando en este caso concreto una denuncia contra 4 de los presentes en la concentración inicial.

Desde el Grupo de Apoyo pedimos el archivo del caso al entender que responde a un intento por parte del líder de PxC y su formación de ejercer hostigamiento político e ideológico instrumentalizando los mecanismos judiciales. De nuevo, debemos recordar y reafirmar nuestro compromiso con la lucha antifascista y antiracista.

¡No pasarán!

¡Si tocan a una, nos tocan a todas!

El Vendrell a 20 de enero de 2017

Grupo de Apoyo Antifascistas encausados


Fuente: Grupo de Apoyo Antifascistas encausados