Skip to Navigation

Denunciando los recortes sociales ante "Sabin Etxea"

 

Componentes de Berri-Otxoak (Plataforma Contra la Exclusión Social y Por los Derechos Sociales), dentro de la campaña de denuncia de perdida de derechos y recortes sociales, han visibilizado en una acción frente a Sabin Etxea en protesta por el proyecto de presupuestos 2014

Berri-Otxoak


¡¡¡Viviendo en la calle...

►Esta mañana, y con el ánimo de visualizar los recortes sociales contemplados en el “Proyecto de Presupuestos” para el 2014 se ha desarrollado una iniciativa ante “Sabin Etxea”.

-Se consigna una insuficiente partida económica para las Ayudas de Emergencia Social.

-Insuficiencia presupuestaria que también alcanza a las diferentes prestaciones sociales de Lanbide.

…por culpa de los recortes sociales!!!

►Estos recortes presupuestarios traen como consecuencia que…

1.    Se quite la RGI, al cabo de tres años, a las personas que tienen empleos precarios con salarios bajos. Un tercio de las familias que perciben los subsidios de Lanbide son personas con sueldos de miseria y contratos precarios.

2.    Se retire la RGI a las familias monoparentales, matrimonios y parejas afectadas por los desahucios, la crisis económica y que sean acogidas por sus familiares. Cabe recordar que un 20% de las familias usuarias de Lanbide son perceptoras de este tipo de prestaciones.

En definitiva, el 50% de las actuales 62.000 familias perceptoras de las diferentes prestaciones gestionadas por Lanbide se verán afectadas por estos recortes sociales; y expulsadas, por cierto, del sistema de cobertura social.

Colectivos Sociales de Bizkaia:

Argilan, Asamblea Abierta en Defensa de las Prestaciones Sociales, Berri-Otxoak, Danok Lan, Elkartzen, Mujeres del Mundo, Posada de los Abrazos, R.B.U. Taldea (Renta Básica Universal) y SOS Racismo.

 

nike air max 90 black

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.