Skip to Navigation

Renault Valladolid: La visita del heredero

 

Hoy día 17 de Octubre se inauguran las instalaciones donde se fabricará el Twizy, famoso y renombrado vehículo eléctrico. Aquel regalo que se nos hizo a todos los trabajadores y trabajadoras de Renault España S.A., junto con la promesa de uno convencional que todavía no ha llegado, a cambio de que los mayoritarios firmaran una vez más otro convenio regresivo, que nos congelaba los salarios hasta el borde de la criogenización.

CGT Renault España


El personaje que oficiará tal evento es nada más y nada menos que un representante directo del Reino de España, hijo de su Graciosa Majestad. En la Corte posiblemente nada le hayan contado de ritmos de cadena, de 18, 19 y “XX” turnos, de la Bolsa de Horas Colectiva, de los Días de Competitividad, de los ERE’s ilustrados en Convenio, de los contratos eventuales, etc.

Probablemente nadie le haya relatado a este señor los sacrificios que hemos tenido que realizar los trabajadores para que se nos garantice un futuro que no llega, para que se nos permita fabricar ese vehículo eléctrico del que celebramos su llegada pero que realmente muy poco empleo va a generar y no va a salvar montaje. Solo la llegada de uno convencional hoy por hoy puede hacerlo, y seguimos esperando.

Esos sacrificios que hicimos en el 2006 con aquel convenio en el que, tras el fracaso del Modus y la eliminación de dos turnos en montaje, se nos prometió un nuevo vehículo que seguimos esperando y por el que tuvimos que pagar con parte de los derechos que teníamos. Sacrificios que volvimos a realizar en el 2009 rascándonos los bolsillos para ver si nos quedaba todavía algún derecho que donar a la causa. (Para ser más competitivos pero trabajando a un ritmo infernal, realizando todo tipo de turnos, trabajos “voluntarios”, extraordinarios y de formación que demuestren nuestra implicación con el RENAULT WAY).

La foto de hoy quedará muy bien ante la fachada de la nave ZE, recién pintada. Custodiada por una bonita escultura abstracta, tan acorde con los tiempos en los que vivimos, donde todo es irreal, confuso y relativo.

COORDINADORA DE SECCIONES SINDICALES RENAULT ESPAÑA

17 de Octubre de 2011

Nike Magista Obra FG

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.