Como ya conocéis el gobierno del PP, con la complacencia de CiU y de los empresarios, ha ejecutado el mandato emanado desde la UE, Bruselas y Alemania, implantando una reforma laboral que arremete contra el bienestar y la seguridad laboral de las y los trabajadores del Estado español y Catalunya.

Ni les tiembla el pulso, ni temen la respuesta, cuando reconocen que esta reforma no va a crear empleo, pero es lo que los mercados exigen para recuperar la confianza.

Ni les tiembla el pulso, ni temen la respuesta, cuando reconocen que esta reforma no va a crear empleo, pero es lo que los mercados exigen para recuperar la confianza.

Esta prepotencia se aplica días después de la vergonzosa puesta en escena del pacto que, esos sindicatos que firman pactos antisociales contra la clase trabajadora, acordaron con la patronal; ese pacto que especialmente apuntalaba la pérdida de salarios de los trabajadores, la desregulación de las jornadas laborales, los incrementos de la productividad, la movilidad funcional, en definitiva la antesala de la reforma.

La CGT estábamos inmersos en un periodo de reflexión sobre la convocatoria de la huelga general, pero los ritmos de los acontecimientos no los marcamos nosotros. Es obvio decir que llega el momento de pasar a la movilización y tomar la calle, tal y como el comunicado del Comité Confederal de 11 de febrero plasmaba.

Desde el SP del Comité Confederal de la CGT de Catalunya, hacemos un llamamiento a toda la afiliación, de la CGT de Catalunya, para que pasemos sin dudar a la acción, sólo nos queda un camino, dignidad y lucha.

Hoy más que nunca, tenemos que movilizarnos en los centros de trabajo, en los barrios y en la calle, porque esta reforma laboral nos la aplican quienes están al servicio de las empresas y los mercados financieros, verdaderos artífices de la crisis del capitalismo que quieren hacer pagar, una vez más, a la clase trabajadora.

Llevamos más de un año oponiéndonos a los sucesivos recortes sociales y laborales, que anteriores gobiernos impusieron. El domingo 19 os convocamos a la movilización contra esta reforma laboral.

Las calles de las principales ciudades de Catalunya deben llenarse del clamor del pueblo contra esta nueva agresión. Ese día las mujeres y hombres de la CGT deben dejar claro su mensaje e iniciar el camino hacia la necesaria Huelga General, no nos dejan otra opción.

TODAS Y TODOS A LAS MANIFESTACIONES DEL DOMINGO 19 EN BARCELONA:
PÇA. CATALUNYA / PORTAL DE L’ÀNGEL A LAS 11 HORAS

Secretariat Permanent del Comitè Confederal – CGT Catalunya
http://cgtcatalunya.cat/spip.php?article6691


Fuente: Secretariat Permanent CGT Catalunya