Skip to Navigation

Correos Algeciras sigue actuando impunemente

 

La Sociedad Estatal le ha perdido el respeto a la Ley Postal, a Inspección de Trabajo, al Alcalde, al Delegado del Gobierno, a las Asociaciones de Vecinos y a los/as ciudadanos/as de Algeciras.

CGT-Correos


Correos vuelve a las andadas. Hoy 5 zonas de reparto sin cartero, lo que equivale a que unas 13.000 personas se vean afectadas ya que no se les entregará la correspondencia como marca la Ley, y por tanto, discriminándolas con respecto al resto de la población.

La Inspección de Trabajo requirió a Correos, el pasado 21 de junio de 2016, la realización de una Evaluación de Riesgos Psicosociales para evaluar los riesgos derivados de estados de ansiedad, estrés, al igual que un estudio de tiempos dedicados a cada tarea para determinar la plantilla necesaria. La fecha límite era de 2 meses, y Correos la ha incumplido.

El Alcalde y Delegado de Gobierno, mediaron en el conflicto con el fin de reconducir la situación, y ahora la Sociedad Estatal ha pasado por encima de ambos.

Debemos recordar que el 4 de abril de 2016, se aprobó una moción por mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Algeciras a favor de un servicio postal público de calidad y ajustado a la normativa existente, donde uno de sus puntos era el siguiente.

En un estado de derecho una empresa como esta no tiene cabida, es un Servicio Público que recibe dinero del Estado por prestar este servicio tal y como marca la Ley y Directiva Postal Europea, que ese dinero que recibe es de los/as ciudadanos/as, que no lo reinvierte en ellos/as y en cambio obtiene beneficios (195 millones de euros).

Esto demuestra que Correos y el director autonómico Jose Luís Prados Linero, únicamente están interesados en el recorte de personal, casi un 25% menos en siete años, en los beneficios económicos de la sociedad estatal, más de 48 y 195 millones de euros de beneficios en el año 2013 y 2014, y eluden cualquier responsabilidad tanto con sus obligaciones con los usuarios del servicio postal y con las normativas postales y de prevención de riesgos, como con el compromiso alcanzado con el alcalde Jose I. Landaluce y el Delegado del Gobierno, mediador y testigo en la solución de la huelga.

 

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.