Skip to Navigation

Acción Sindical

País Valenciá i Murcia, TT y CC, Valencia · Sección Sindical de CGT en EMT · 22.08.2019

Después de una maratoniana reunión, en la cual se nos citaba por parte de la direcciónde la EMT a las 11.00 de la de la mañana y la cual concluía cerca de las 21:30, logramos arrancarle a la empresa, a base de negociación, varios puntos que a nuestro parecer son bastante importantes.

 

Balears, Balears, Laboral · CGT Ibiza y Formentera · 21.08.2019

Las Kellys de Ibiza y Formentera irán a la huelga los próximos 24 y 25 de agosto

El pasado 15 de julio la asociación de Kellys de Ibiza y Formentera convocó una asamblea a la que asistieron más de cien camareras de pisos. Pidieron el soporte legal a la huelga a CGT de Ibiza y Formentera, y como ya hicimos el pasado 8M , convocando huelga general en respuesta a las reivindicaciones de los movimientos feministas de España, aceptamos compartiendo totalmente sus reivindicaciones.

Banca y Oficinas · CGT-Banco Sabadell · 21.08.2019

UN VERANO DE conFUSIONES

El periodo estival es aprovechado por las partes interesadas para ir vertiendo noticias tendenciosas con la intención de impulsar unas, trabar otras, controvertidas opciones del proceso de reconversión bancaria, que ya dura en nuestro país más de 10 años. Da igual que se hayan destruido mas de 90 mil puestos de trabajo hasta la fecha, no importa que acaben con otros 30 mil. Lo verdaderamente importante es quien ostentará los puestos de presidencia, dirección, consejos de administración y que se reduzca el número de entidades bancarias.

Andalucía, Laboral · CGT-Andalucía · 18.08.2019

Emergencia ocupacional en Andalucía

Alarmantes los datos de contratación temporal durante el mes de julio en Andalucía.

Andalucía, Enseñanza · Federación Andaluza de Sindicatos Enseñanza-CGT · 18.08.2019

La Federación andaluza de Enseñanza de CGT en torno al nombramiento de directoras y directores en los centros educativos andaluces. Solo la democracia evita las suspicacias

En 1984 con la promulgación de la LODE (Ley Orgánica del Derecho a la Educación) se establecía el protagonismo de las comunidades educativas en la elección de las direcciones de los centros, que eran entendidas como legítimos representantes de estas. Desde entonces, hasta la última de las 6 leyes orgánicas sobre educación que ha padecido este país, el poder político no ha hecho más que secuestrar la voluntad de las comunidades educativas atribuyéndose la facultad de nombrar a las direcciones de los centros.