Skip to Navigation

Ferroviario

País Valenciá i Murcia, Ferroviario, Valencia · Gabinete de Prensa CGT-PV · 17.04.2019

El Comité de Huelga integrado por miembros de la CGT y la representación de la dirección de FGV firmaron a principios de semana un acuerdo que ha sido registrado hoy oficialmente. El documento contempla medidas que la CGT viene reivindicando desde la constitución de la Sección Sindical, como son la negociación de la próxima Relación de Puestos de Trabajo basada en cuantificar "la plantilla óptima de personal"; un Plan de Formación para 2019 que garantice la formación continua de colectivos que no la recibían hasta ahora; mejora de instalaciones de trabajo, descanso y aseo que habían sido olvidadas; convocatoria de vacantes; y dar los pasos formativos y tecnológicos necesarios para que el servicio de atención telefónica 900 sea prestado por personal propio de FGV. El sindicato celebra el resultado de la negociación, desconvoca las huelgas, y señala que lo conseguido contribuye a "cambiar el rumbo" de la empresa pública encaminándola a blindarse de manera decidida contra el fantasma del desmantelamiento y la privatización

País Valenciá i Murcia, Ferroviario · Sección Sindical CGT-FGV · 26.03.2019

CGT-FGV lamenta falta de acuerdos concretos para garantizar el servicio público de Ferrocarrils y anuncia movilizaciones en abril y mayo

Comunicado de prensa. La sección sindical de CGT-FGV se dirige nuevamente a los medios de Comunicación para poner en conocimiento de la opinión pública que, después de haber mantenido dos reuniones con miembros de la Consellería de Infraestructuras y Vertebración del Territorio y de Hacienda, así como con la Gerencia de FGV, no ha sido posible que el acercamiento producido en primera instancia se haya materializado en un acuerdo.

País Valenciá i Murcia, Ferroviario, Valencia · Equipo de Comunicación CGT-PV · 11.03.2019

[Fotos] Pitemos por el tren. ¡Menos AVE, más cercanías y regionales!

Con las concentraciones simultáneas en Valencia, Ontinyent, Salou y Tortosa, varios colectivos han reivindicado un tren más social.

 

Ferroviario · SFF-CGT · 08.03.2019

CGT solicita la ampliación al 7% para personas con discapacidad en la OEP 2019

Ante la edición de la convocatoria de empleo público por parte de RENFE para cubrir puestos de trabajo de carácter laboral fijo de ámbito nacional y en la que se reserva un 2% para personas con discapacidad, en aplicación del Real Decreto 1/2013 de 29 de noviembre, el sindicato CGT se ha dirigido al Director General de Recursos Humanos solicitando que este cupo se vea aumentado hasta el 7%, según se recoge en al Art. 56 del Real Decreto 5/2015, de 30 de octubre por el que se aprueba la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público: