Skip to Navigation

Ferroviario

Ferroviario · SFF-CGT · 22.06.2020

Renfe vuelve a dejar atrás al ferrocarril convencional en su nueva oferta comercial, suprimiendo un 65% de las circulaciones Media Distancia, Ancho Métrico y Avant declaradas como Obligaciones de Servicio Público (OSP).

Aragón - La Rioja, Ferroviario · CGT-Aragón y La Rioja · 22.06.2020

La nueva normalidad no llega al tren de los pueblos y de la ciudadanía aragonesa que lo necesita para hacer su vida cotidiana

Solo con observar los horarios, se aprecia como RENFE y el Ministerio de Fomento están aprovechando la vuelta de la pandemia para la eliminación de servicios de tren convencional, sin importarles cómo afecta a las personas que dependen de este medio de transporte para hacer la vida normal pre-covid-19.

Andalucía, Ferroviario · Plataforma en defensa del tren rural en Andalucía · 21.06.2020

La nueva normalidad no llega al tren de los pueblos y de la ciudadanía andaluza que lo necesita para hacer su vida cotidiana

Los trenes de Cercanías y Media Distancia en Andalucía sufren severos recortes sobre los que se ofrecían cuando se decretó el estado de alarma. Igualmente la empresa ferroviaria ha eliminado las tarifas promocionales vigentes el 13 de marzo.

Ferroviario · SFF-CGT · 16.06.2020

Concentraciones de ámbito nacional por el mantenimiento de 2.000 puestos de trabajo

Tras la declaración del Estado de Alarma y la consiguiente eliminación de las prestaciones de Servicios a Bordo en los trenes AVE y Larga Distancia, la empresa Ferrovial estableció un ERTE para la plantilla que prestaba estos servicios. Una vez que se ha anunciado el Plan de Desescalada, y más concretamente en los aspectos que regulan el transporte ferroviario, la vuelta a la normalidad parece que no va a pasar por el restablecimiento de los servicios a bordo ni la parte de logística que complementa esta prestación.

Ferroviario · SFF-CGT · 28.05.2020

Renfe olvida la rentabilidad social del tren

La relación Sevilla-Barcelona y viceversa (trenes 694/697) puede dejar de circular el próximo día 7 de junio, dejando sin una conexión directa a miles de ciudadanos. Una relación ferroviaria descentralizada que conecta a 6 capitales de provincia (Sevilla, Córdoba, Valencia, Castelló, Tarragona y Barcelona) y 14 municipios importantes (Andújar, Espeluy, Linares, Vilches, Valdepeñas, Manzanares, Alcázar de San Juan, Socuéllamos, Villarrobledo, Xátiva, Benicarló-Peñíscola, Vinarós, L'Aldea-Amposta- Tortosa, Cambrils y Vilanova i la Geltrú).