Skip to Navigation

Turquía

Comunicados, Turquía · Secretariado Permanente del Comité Confederal de la CGT · 28.08.2019

El lunes 19 de agosto fueron destituidos los alcaldes de las ciudades kurdas de Amed, Merdin y Wan, del HDP (Partido Democrático del Pueblo) que ha ganado las últimas elecciones, siguiendo instrucciones del Ministerio de Interior turco y sustituidos por funcionarios leales al régimen. Paralelamente a la destitución de los alcaldes, los tres municipios fueron sitiados por la policía y más de 400 personas fueron detenidas en decenas de ciudades de la región kurda.

Turquía · Red Sindical Internacional de Solidaridad y de Luchas · 27.08.2019

TURQUÍA | Nuevos ataques contra la democracia

Una vez más, el gobierno del AKP-MHP en Turquía, liderado por R.T. Erdogan, está trampeando la democracia cuando los resultados electorales no le convienen.

Turquía · Red Sindical Internacional de Solidaridad y de Luchas · 01.06.2019

TURQUÍA | Las huelgas de hambre vencen al fascismo

Las organizaciones miembro de la Red Sindical Internacional de Solidaridad y de Luchas aplauden la acción de las personas kurdas que se encuentran en huelga de hambre y de quienes les apoyan; apoyamos la lucha contra el régimen fascista de Erdogan y la revolución kurda. Copiamos a continuación un comunicado del Consejo Democrático Kurdo en Francia que hacemos nuestro.

Turquía · Red Sindical Internacional de Solidaridad y de Luchas · 14.05.2019

TURQUÍA | ¡Por la liberación de Tuna Altinel y de todas las presas políticas!

Tuna Altinel es profesor de la Universidad Claude Bernard Lyon 1. De nacionalidad turca, reside y trabaja en Lyon desde 1996. Su pasaporte le fue confiscado el mes pasado, a su llegad al aeropuerto de Estambul. El sábado 11 de mayo fue encarcelado.

Turquía · Red Sindical Internacional de Solidaridad y Luchas · 28.01.2019

Contra el aislamiento de los presos en lucha en Turquía, escuchemos a Leyla Güven

El mes que viene hará 20 años que fue detenido y encarcelado en Turquí Abdullah Öcalan condenado a la pena capital y tras abolirse en 1999, cumple cadena perpetua por la legitima lucha contra la opresión del Pueblo Kurdo. Después de tratar de envenenarle en 2007, está en régimen de aislamiento desde 2011. Öcalan representa la lucha de Resistencia para vencer del pueblo Kurdo.