Skip to Navigation

Turquía

Comunicados, Turquía · Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT · 16.12.2019

El film ha sido una iniciativa de CGT, está dirigido por Ferran Barber y producido por el colectivo de periodistas independientes especializados en conflictos internacionales ‘Freedom and Worms’ para Rojo y Negro TV.

Turquía · Comuna Internacionalista de Rojava · 28.10.2019

Llamamiento a formar parte del Día Mundial de la Resistencia el próximo 2 de noviembre

Hola compañeras, os escribimos de nuevo desde la Comuna Internacionalista de Rojava para hacer un llamamiento a las diferentes organizaciones para formar parte del Día Mundial de la Resistencia el próximo 2 de noviembre:

Comunicados, Turquía · Gabinete de prensa del Comité Confederal de la CGT · 10.10.2019

CGT denuncia que el objetivo de Turquía con la invasión del Kurdistán es el inicio de un nuevo conflicto bélico para expandirse y acabar con la autogestión de pueblos y etnias de la región

CGT considera que un nuevo escenario bélico solo generará más muerte y más personas refugiadas intentando huir y realiza un llamamiento a la solidaridad internacional en defensa de la vida en libertad

 

Turquía · Red Sindical Internacional de Solidaridad y de Luchas · 08.10.2019

¡Paremos la masacre planeada en el Kurdistán!

El dictador turco Erdogan ha desarrollado una feroz guerra contra el pueblo kurdo durante años. Evidencia de ello son la represión de muchos sindicatos, el cese de cargos electos a nivel local o la censura.

Comunicados, Turquía · Secretariado Permanente del Comité Confederal de la CGT · 28.08.2019

¡Por una Turquía democrática, por la paz en Kurdistán y un futuro seguro para la revolución en Rojava!

El lunes 19 de agosto fueron destituidos los alcaldes de las ciudades kurdas de Amed, Merdin y Wan, del HDP (Partido Democrático del Pueblo) que ha ganado las últimas elecciones, siguiendo instrucciones del Ministerio de Interior turco y sustituidos por funcionarios leales al régimen. Paralelamente a la destitución de los alcaldes, los tres municipios fueron sitiados por la policía y más de 400 personas fueron detenidas en decenas de ciudades de la región kurda.