Skip to Navigation

América Latina

Comunicados, México · Secretariado Permanente del Comité Confederal de la CGT · 20.09.2019

Después de manifestar, desde nuestras latitudes, nuestro apoyo y acompañamiento en la revisión de la condena a Miguel Ángel Peralta Betanzos el pasado 12 se septiembre, tenemos ahora conocimiento de la nueva falta de diligencia por parte del estado para trasladar a Miguel al Juzgado Mixto de Primera Instancia de Huautla de Jiménez, Oaxaca. Resulta insultante que el Estado y su In-Justicia justifique su incompetencia y falta de medios para trasladar a Miguel al juzgado “porque están combatiendo el delito” cuando tienen secuestrado al compañero Miguel desde hace más de 3 años. Máxime cuando Miguel ha informado que durante toda la semana, el mismo día y al día siguiente se veían los vehículos ir y venir del penal. De nuevo, gracias a la medida dilación irresponsable del juzgado, se ha cancelado el juicio aplazándolo. Insistentemente continúan obstaculizando el proceso para liberar a Miguel, una vez más, manteniendo el secuestro en sus prisiones.

Comunicados, México · Secretariado Permanente del Comité Confederal de la CGT · 16.09.2019

Libertad sin cargos para Manuel Moreno Jiménez, basta ya del hostigamiento en el ejido San Sebastián Bachajón (México)

Desde la Confederación General del trabajo nos unimos a la denuncia internacional contra el Estado y su maquinaria represiva, exigiendo la cancelación de las órdenes de aprehensión en contra de los integrantes de la organización adherentes a la Sexta Declaración del ejido San Sebastián Bachajón.

Comunicados, México · Secretariado Permanente del Comité Confederal de la CGT · 11.09.2019

Libertad para Miguel Ángel Peralta

Mañana día 12 de septiembre se revisará la condena a 50 años de prisión y 154 mil pesos para el compañero mazateco y anarquista, Miguel Ángel Peralta.

 

Perú · Red Sindical Internacional de Solidaridad y de Luchas · 09.09.2019

PERÚ | Solidaridad con la huelga minera

Desde nuestras organizaciones nos pronunciamos en solidaridad con la Huelga nacional convocada por la Federación Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Siderúrgicos del Perú (FNTMMSP), a iniciar este 10 de septiembre, demandando la solución de su Pliego Único Nacional, así como la derogatoria de los Decretos Supremos 345-2018 y 237-2019, que bajo los nombres de "Política nacional de competitividad y productividad", y "Plan nacional de competitividad y productividad", pretenden imponer un nuevo retroceso en los derechos y condiciones de trabajo de la clase obrera en el Perú.

Comunicados, América Latina · Secretariado Permanente del Comité Confederal de la CGT · 09.09.2019

Libertad para los defensores y defensoras del agua en Guapinol – Honduras

Desde la Confederación General del Trabajo nos sumamos a la campaña internacional en solidaridad con los ocho defensores del agua secuestrados por el Estado tras denunciar la imposición de un proyecto minero en el Parque Nacional Montaña de Botaderos en Tocoa.