Skip to Navigation

América Latina

Comunicados, México · Secretariado Permanente del Comité Confederal CGT · 20.03.2019

Desde la Confederación General del Trabajo nos solidarizamos y apoyamos a lxs presxs en lucha en huelga de hambre indefinida en las prisiones de Chiapas (México) para exigir su libertad, el fin de la tortura y el respeto a los derechos humanos tan básicos como el agua potable. Así mismo, pedimos respeto al plantón (Concentración) permanente que se ha instalado en San Cristóbal de las Casas para exigir la libertad inmediata de lxs presxs en lucha.

 

 

Argentina · Red Sindical Internacional de Solidaridad y de Luchas · 18.03.2019

ARGENTINA | Huelga de docentes en la provincia de Salta

El profesorado de primaria de la provincia de Salta (Argentina) lleva en huelga desde hace 6 días, ocupando con tiendas de campaña la plaza del 9 de Julio, en el corazón de la ciudad. La huelga fue decidida por el profesorado en una asamblea general en la que fueron nombradas las personas delegadas y se organizó el colectivo “Docentes Autoconvocados y Unidos de Salta”.

México · Red Europa Zapatista · 15.03.2019

Encuentro de la Red Europa Zapatista

Días 30 y 31 de marzo en Madrid.

América Latina · Red Sindical Internacional de Solidaridad y de Luchas · 13.03.2019

La situación en Nicaragua es extremadamente preocupante

El 18 de abril del 2018 marcó el inicio de la crisis política en Nicaragua. Hoy, el régimen autoritario de Ortega-Murillo, que no respeta los derechos humanos del pueblo nicaragüense, sigue en el poder. Los resultados de la represión llevada a cabo por el gobierno nicaragüense son cientos de víctimas. Según el informe publicado el 21 de diciembre del 2018 por el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), grupo encargado de investigar los acontecimientos sucedidos en Nicaragua, los hechos violentos ocurridos dejaron más de 350 muertes, más de 1400 heridos y casi 700 detenidos [...]. Si bien la crisis política comenzó el pasado abril, las reivindicaciones de diferentes sectores de la población nicaragüense en contra del gobierno de Ortega y Murillo comenzaron antes.

 

México · Red Sindical Internacional de Solidaridad y de Luchas · 13.03.2019

¡Compañeras zapatistas, no están solas! La Red sindical Internacional de Solidaridad y de Luchas llama a la huelga internacional el 8 de marzo 2019

Compañeras,

Gracias por sus palabras y por su lucha. Desde todos nuestros rincones en el mundo, estamos luchando en contra del sistema capitalista patriarcal y sus malos gobiernos y para ello hemos hecho un llamamiento a la huelga para el día internacional de luchas para los derechos de las mujeres. Seguiremos luchando para que como bien lo escribieron «ni una sola mujer en cualquier rincón del mundo tenga miedo de ser mujer».