Skip to Navigation

IV Jornadas Libertarias CGT-Murcia 2017

 

CGT Murcia presenta las IV JORNADAS LIBERTARIAS del 28 de abril al 19 de mayo.

CGT-Murcia


Viernes 28/04 (Todo el día)

Ver vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=DWyyli-tZ3k

Desde sus inicios, el movimiento libertario siempre ha tenido claro que la cultura era un medio imprescindible para llegar a la emancipación del ser humano. En ese sentido nuestros antepasados más recientes fueron creando las herramientas necesarias para dotar a la clase trabajadora del desarrollo intelectual y los conocimientos necesarios para poder desarrollar el pensamiento crítico como primer paso hacia ese “Mundo Nuevo que llevamos en nuestros corazones”.

Desde la llagada a nuestro país del emisario de Bakunin, Fanelli en 1868, a nuestros días, miles de hombres y mujeres han ido creando, a su vez, unas señas de identidad propias y desarrollando un discurso que han pasado, como marcan las leyes no escritas de la cultura popular, de generación en generación. Sin que parte de la sociedad sea consciente de ello, algunas prácticas como las parejas de hecho, el amor libre, la ecología, la resistencia no violenta, el antibelicismo, el asamblearismo, etc… forman parte del acervo libertario

Como sindicato que se define anarcosindicalista, formamos parte de esa familia libertaria, heredera de una rica cultura que, durante la dictadura franquista, ha sido perseguida y ajusticiada, y en estas últimas cuatro décadas de supuesta democracia, silenciada y olvidada.

Estas jornadas pretenden mostrar la parte cultural, lúdica y no por ello menos reivindicativa, de un movimiento, el libertario, que tiene una presencia cada vez mayor en las fábricas y en las calles.

No sólo formamos parte del pasado más reciente de nuestra historia, somos el presente y el futuro

Salud.

Ver programación:

http://www.cgtmurcia.org/cultura-libertaria/1767-iv-jornadas-libertarias...

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.