Skip to Navigation

Ha fallecido Stuart Christie

 

Ha fallecido de cáncer de pulmón Stuart Christie, el anarquista escocés que viajó a Madrid para intentar matar a Franco.

Todo por Hacer - El Confidencial


Tras pasar unos años en la cárcel de Carabanchel fue expulsado al Reino Unido. Tiempo después fue acusado y absuelto de pertenecer al Angry Brigade.

Dedicó sus últimos años a escribir y editar textos anarquistas en su propia editorial. Lo cuenta todo en sus recomendables memorias. Que la tierra le sea leve

El escocés que quiso acabar con Franco en el Bernabéu: “El plan pudo haber funcionado”

55 años después de aquel verano, el anarquista rememora su plan para poner fin al franquismo y anuncia que es posible que pronto su vida sea llevada a la gran pantalla

https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2019-08-30/stuart-chris...

Ficha policial de Stuart Christie de 1964

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.