Skip to Navigation

Fallece el compañero Patxi: "Iniciando el Camino"

 

Necrológica que los compañeros de Ibercaja y de toda CGT Aragón-La Rioja le hacen a Javier del Cerro (Patxi), que falleció ayer tras una desgraciada operación de vesícula.



INICIANDO EL CAMINO

Has comenzado un camino que no tiene retorno, sin previo aviso, sin despedidas, sin hacer ruido. Simplemente, te has ido, y… nos hemos vuelto a quedar tristes.

Tristes, con tu recuerdo. Porque los recuerdos y anécdotas de una persona querida, en su ausencia suelen ser tristes.

Desde Zaragoza a Macondo, pasando por tu Burgos natal, has recorrido un largo trecho, dejando siempre rastro de tus pasos con tu buen hacer, tu infatigable lucha por la justicia y los derechos humanos o laborales, sin desaliento y sin quebrar un ápice tus convicciones sociales.

No podemos en este momento, sustraernos de recuerdos del pasado tan lejano y cercano a la vez, los tiempos de militancia clandestina, nuestras lecturas ideológicas en el seno de la C.N.T, y nuestra posterior escisión y fundación de C.G.T., tras duros debates internos. Eran tiempos de profundos cambios tanto sociales como a nivel personal, tiempos en que la unión era fundamental ante cualquier proyecto, tiempos en que siempre supiste estar a la altura, analizando y extrayendo lo mejor que estos nos brindaban, y sobre todo, transmitiéndolo todo, porque como “maestro” que has sido, no te dejabas nada en el tintero y todo lo compartías.

Reiteramos nuestra tristeza en estos momentos, pero nos vemos fortalecidos con tu ejemplo y tus enseñanzas, comprometiéndonos a continuar esta ardua tarea, a veces ingrata y poco reconocida de seguir defendiendo las justas reivindicaciones de nuestros compañeros en Ibercaja y de toda la clase trabajadora en general. No será fácil, lo sabemos, pero no cejaremos en el empeño y tu recuerdo nos servirá de guía. Siempre nos decías, “llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones”, pues bien, allí donde vayas, no dudes de que vamos a intentarlo. Los tiempos vienen cruzados y la lucha debe continuar.

La penúltima batalla la libramos juntos en Madrid, este mismo mes (8 de Junio), en defensa de las Cajas de Ahorro, ante el Banco de España y la CECA, en esta te libraste de convertirte en “bancario”. La última batalla la lidiaste solo y contra todo, esta vez no has podido librarte.

Hermano… amigo... compañero… poeta, te recordaremos en ese poema que tanto te gustaba de Bertol Brecht y que te costaba escribirlo correctamente.

Hay hombres que luchan un día y son buenos

Hay otros que luchan un año y son mejores

Hay otros que luchan muchos años y son muy buenos

Pero hay quienes luchan toda la vida, esos son imprescindibles.

Imprescindibles como tú. Te has ido, pero quedará tu ejemplo.

HERMANO…AMIGO…COMPAÑERO…

FRANCISCO JAVIER DEL CERRO LOPEZ

NUESTRO “PACHI”

HASTA SIEMPRE

SALUD

Sección Sindical CGT Ibercaja

Fake Human Race NMD, Best Replica Men's and Women's Cheap Adidas NMD Human Race Shoes Outlet

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.