Skip to Navigation

Comunicado sobre la dedicación docente

 

Estimado compañero / Estimada compañera

El pasado lunes el Vicerrector de personal académico, Miguel Ángel Senar, ha hecho llegar a los directores / as de Departamento una comunicación donde les hace saber que la dedicación docente máxima para el profesorado a tiempo completo es de 560 horas de clase. Con estas instrucciones finalmente el Equipo de Gobierno de la UAB, y en especial el Vicerrectorado de Personal Académico rectifica en una medida que ha generado una gran polémica e indefensión tanto en el PDI de nuestra universidad como en los directores / as de Departamento y los coordinadores / as de titulación.

 

Sección Sindical CGT Universidad Autónoma de Barcelona


Queremos aplaudir públicamente esta decisión que el mes de diciembre había comportado:

- el rechazo unánime de la JPDI y del Comité de empresa del PDI, con el abandono de las mesas de negociación con el rectorado por parte de todos sus miembros,

- manifestaciones y protestas de un segmento importante del PDI, desde quejas de directores / as de Departamento hasta las jornadas de huelga los días 29 de febrero y 22 de mayo,

- la denuncia de la UAB por parte de la sección sindical de CGT ante la Inspección de Trabajo (véase el adjunto 2). La vista inicial de esta denuncia, prevista para el pasado jueves, finalmente se aplazó a esta semana a instancias de la misma UAB que, finalmente, ha rectificado en la medida.

- La retirada de esta medida deberá tener también consecuencias directas en el cómputo de las necesidades docentes de los Departamentos, materializado en sus "fichas de departamento" y que, en términos generales, dejará sin efecto el supuesto excedente de profesorado que la actual Equipo aseguraba que había en la UAB.

La rectificación del Vicerrectorado de Personal Académico muestra cómo la lucha argumentada y persistente a menudo da resultados. Este año hemos conseguido frenar el intento de finales de enero de revisar a la baja algunas decenas de contratos de profesorado asociado. También hemos podido parar la destrucción de 216 plazas de profesorado este mes de mayo. Y, ahora, hemos conseguido frenar un incremento impuesto y sin negociar de nuestra jornada laboral que debería condicionado nuestra capacidad para dedicarnos a otras tareas también centrales en nuestro trabajo como son la investigación y la divulgación. Todos y todas nos tenemos que felicitar.

12 de junio de 2012

Sección Sindical de la CGT Universidad Autónoma de Barcelona

http://cgtuab.wordpress.com/

Official Photos of the Travis Scott x Air Jordan 33

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.