Skip to Navigation

VIII Convenio Colectivo - VW Navarra

 

El miércoles día 10 tuvo lugar la decimosegunda reunión de la supuesta Mesa Negociadora del próximo Convenio Colectivo. Decimos "supuesta" porque tras 12 reuniones de un proceso que se inició en el mes de octubre de 2012 ¡¡¡NO SE HA NEGOCIADO ABSOLUTAMENTE NADA!!!

CGT- VW Navarra


Sin la presencia del máximo responsable de la Dirección de la empresa en la "negociación", el Jefe de Personal, Sr. Escobar, que se encontraba de viaje en Alemania, los representantes de segunda fila por parte de la empresa dedicaron la reunión al repaso de los contenidos tratados hasta la fecha, que son bien pocos, encontrándonos de nuevo ante una nueva reunión en la que unos y otros se dedicaron a perder el tiempo en la exposición de discursitos de escaso contenido. Siguen dejando claro que las nada concretas reivindicaciones trasladadas por la parte social las cuantifican en 30 millones de euros y que para la empresa son inasumibles, que por su parte siguen queriendo el aumento de la flexibilidad que reclamaron ya hace 1 mes, y punto. No pasa nada más, y en el Comité igual..., esperando que esto cambie por designación divina o algo así...

La única novedad fue que tras recordar la presentación hecha por su parte (al comienzo del proceso de reuniones) del programa productivo e inversiones a realizar en los próximos 5 años, el en ese momento portavoz de la Dirección reclamó una vigencia de también 5 años para el próximo Convenio Colectivo. ¡Vaya sorpresa! Como si no lo viniéramos intuyendo nadie...

Desde CGT trasmitimos ayer -una vez más- nuestro hastío por cómo está discurriendo este supuesto proceso de negociación y la repetida profusión de absurdos discursitos sin contenido, exponiendo que si los representantes de la empresa allí presentes no estaban capacitados para modificar sus sabidas posiciones, ni para avanzar en ningún sentido, ni para nada, lo mejor hubiera sido aplazar la reunión hasta la vuelta del Sr. Jefe de Personal, a ver si éste trae de Alemania una mayor asignación de capacidad negociadora para la Dirección de VW-NA que permita que lo que estamos haciendo empiece a parecerse algo a una negociación. Claro que esto sucederá también en la medida que desde el Comité les forcemos a hacerlo..., y está claro que las mayorías en el Comité ni quieren, ni pueden hacer otra cosa que seguir el guión de un teatrillo diseñado para engañar a la plantilla.

Y después de decir esto, desde CGT anunciamos que tras escuchar (por respeto personal) al último representante de la parte social que quedaba por hablar, abandonaríamos la reunión, pues no estaba en nuestro ánimo aguantar otra ronda de intervenciones para oír más de lo mismo que venimos escuchando desde octubre, ni volver a repetir una vez más nuestras no escuchadas reivindicaciones, ni a perder más tiempo en otra reunión más sin sentido.

Y efectivamente, en el momento que habíamos señalado abandonamos la reunión manifestando que nos falta tiempo para el mucho trabajo sindical que tenemos que hacer y no estamos dispuest@sa perderlo absurdamente.

Y allí se quedó el resto, continuando -suponemos- con sus discursitos vacíos, dejando pasar el tiempo sin que pase nada, en lo que -como en anteriores procesos de "negociación" de Convenio-, parece ser una estrategia calculada para evitar que los contenidos que tendrán que acabar saliendo alteren en este momento al@s trabajador@s..., hasta que llegue la última semana del mes de junio (aprox), y como siempre, en pocos días a prisa y corriendo, los de siempre también, presenten un acuerdo que solo ellos sabrán de donde habrá salido, nos monten un referéndum farsa, lo firmen, y nos vayamos tod@s de sanfermines, verano...

CGT no va a participar en esta estrategia, nunca lo hemos hecho, y lo que ya tenemos en la agenda más inmediata es la convocatoria de paros (con huelga legal) para protestar por la situación, presionar a la empresa, realizar asambleas generales, y así dar también al conjunto de la plantilla la oportunidad de intentar cambiar las cosas para poder optar a un resultado final más positivo que el que algunos ya pueden tener diseñado.

Seguiremos informando

CGT- VW Navarra

Comentarios

Los comentarios anónimos están moderados, por lo que no se garantiza su publicación, sólo los usuarios registrados podrán comentar sin moderación.
La redacción del Rojo y Negro no se hace responsable de los comentarios vertidos, al tiempo que se reserva la eliminación de los comentarios de carácter sexista, racista, autoritario, o arbitrariamente insultantes hace personas concretas, así como el bloqueo del usuario que de forma reiterada no respete estos límites.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
CAPTCHA
Esta pregunta se hace para comprobar que es usted una persona real e impedir el envío automatizado de mensajes basura.
CAPTCHA de imagen
Enter the characters shown in the image.