Barcelona. La Asamblea por la Regularización sin Condiciones ha convocado encierros para el próximo fin de semana en siete iglesias y sedes universitarias y sindicales de Barcelona. La organización ha advertido que los encierros serán indefinidos tras la Semana Santa si el Gobierno no flexibiliza las condiciones para la normalización de inmigrantes, cuyo proceso comenzó en febrero y se prologará hasta mayo. Norma Falconi y Enrique Mosquera, portavoces de la organización, explicaron ayer que los encierros, que durarán la noche del viernes a la del domingo, pretenden ser un "toque de atención" al Gobierno.

Barcelona. La Asamblea por la Regularización sin Condiciones ha convocado encierros para el próximo fin de semana en siete iglesias y sedes universitarias y sindicales de Barcelona. La organización ha advertido que los encierros serán indefinidos tras la Semana Santa si el Gobierno no flexibiliza las condiciones para la normalización de inmigrantes, cuyo proceso comenzó en febrero y se prologará hasta mayo. Norma Falconi y Enrique Mosquera, portavoces de la organización, explicaron ayer que los encierros, que durarán la noche del viernes a la del domingo, pretenden ser un «toque de atención» al Gobierno.

Los inmigrantes se concentrarán el viernes por la tarde en la plaza de la Universitat, donde rendirán homenaje a las víctimas extranjeras del 11-M. La organización asegura que cumplirá su promesa de abandonar los encierros el domingo a las 21.00 horas, por lo que, a su juicio, «no habrá argumentos para enviar a la policía».

Algunos de los lugares previstos para el encierro son las parroquias de Sant Medir y de Sant Miquel del Port, la Escuela Superior de Ingeniería y las sedes de los sindicatos Cobas y CGT.

EL PAIS