La dirección de Ford España sigue demostrando que sólo se rige por la improvisación y la falta de proyectos rigurosos a la hora de programar la producción en su factoría de Almussafes. Así, cuando tiene aprobado un expediente de regulación de empleo (ERE) para enviar al paro a más de 5.500 trabajadores durante 16 días de este primer semestre de 2009 y a los pocos días de haber presentado otro ERE para Motores, que afectaría a 495 trabajadores de Motores durante 75 días a lo largo de un año, no ha tenido inconveniente en programar como sábados extras de producción(pagados como horas extraordinarias) los próximos 21 y 28 de marzo.
Ante este hecho insólito, que demuestra más claramente todavía que Ford aplica los ERE para ahorrarse sueldos y mejorar sus beneficios, sin que su situación sea lo crítica que manifiesta la empresa en las explicaciones de petición de los expedientes, la CGT denuncia la irresponsabilidad en que incurren Ford (por realizar horas extras cuando tiene en marcha sendos ERE) y la ejecutiva de la sección de UGT-Ford por no ser consecuente ni siquiera con las medidas que ellos mismos han aprobado en el último Comité.
No es que UGT no vaya a realizar el paro de 24 horas que anunciaron a bombo y platillo a todo el mundo ; es que también se saltan el acuerdo de boicot a las horas extras adoptado por unanimidad en el Comité de la semana pasada, con el que se quería exigir una salida al convenio y la retirada del nuevo expediente. Lo lamentable es que esa actuación bochornosa de UGT se produzca justo cuando la Ford acaba de anunciar la eliminación del turno de noche, que supone la desaparición de unos 2.000 puestos de trabajo. Cuando mayores problemas hay en Ford y cuando más necesaria es una posición de lucha y defensa de los intereses de los trabajadores, el grupo de Gonzalo Pino ignora esta situación y dice que se acabaron (antes de empezar) las medidas de presión… (¡)
Gabinete de Prensa de CGT-Ford
Foto : Archivo
Fuente: Gabinete de Prensa de CGT-Ford