Cumpliendo el acuerdo tomado en la reunión del Comité de empresa de Ford, los sindicatos CGT, CCOO y STM llaman a los trabajadores a concentrarse el próximo martes 19 de mayo ante la Generalitat Valenciana y a manifestarse por el centro de Valencia el 23 de mayo
La aprobación y aplicación del Expediente de Regulación de Empleo en Ford, que afecta a 1.100 trabajadores de mayo a diciembre y que ha sido aprobado por la Generalitat, ha desencadenado una serie de movilizaciones. La propuesta lanzada por CGT, CCOO y STM de emprender protestas ante la decisión de dejar a 1.100 empleados en paro cobrando el 50% de su salario neto, se materializa en la convocatoria de una concentración el martes 19 de mayo de 11h a 13h en la Plaza de Manises ante el Palacio de la Generalitat y de una Manifestación el sábado 23 de mayo por las calles del centro de Valencia.
La necesidad de movilizarse en protesta por los abusos de Ford España fue asumida por el Comité de Empresa tras una votación en la que la UGT se abstuvo.
Francisca Cuesta, Secretaria General de CGT en Ford, denuncia además que “a pesar de que el ERE ha sido aprobado y está en marcha de mayo a diciembre, la dirección de Ford no ha presentado aún los listados de afectados, ni a los sindicatos ni al comité. Está incurriendo en una clara irregularidad”
Gabinete de Prensa de CGT-PV
Para más información : Francisca Cuesta, Sec. General CGT-Ford (tel. 657 860 843)
Valencia, 8 mayo 2009
CONFEDERACIÓ GENERAL DEL TREBALL
Secretaria de Comunicació / Gabinet de Premsa
Fuente: Gabinete de Prensa de CGT-PV