La organización anarcosindicalista explica que IRYO es una empresa privada que lleva operando más de un año, siendo lo más urgente comenzar con la negociación de un Convenio Colectivo

Desde el Sector Federal Ferroviario de la Confederación General del Trabajo (SFF-CGT) han informado, a través de un comunicado, la conformación del primer Comité de Empresa en Barcelona en la empresa privada de IRYO, siendo estas siglas las que han arrasado en las primeras elecciones sindicales que se han celebrado este miércoles 29 de noviembre.

Los y las anarcosindicalistas, con una importante implantación en las empresas del sector ferroviario español desde hace más de tres décadas, han destacado que no han tenido fácil poder sacar representación en dicha empresa, puesto que los sindicatos mayoritarios han estado intentando boicotear constantemente las elecciones para impedir que CGT pudiera participar en las mismas.

Para CGT lo más urgente en esta empresa es comenzar con la negociación de un Convenio Colectivo para la plantilla de la misma, para que las condiciones laborales de las personas trabajadoras que prestan su servicio en IRYO tengan garantizados sus derechos y tengan detrás a una organización que responde y vela por todas ellas.

CGT agradece la confianza de las trabajadoras y los trabajadores de IRYO, motor de una acción sindical basada en la honestidad, la transparencia y el asamblearismo.

Comunicado nº 139: “¡Por fin tenemos el primer Comité de Empresa en Iryo Barcelona!”

http://www.sff-cgt.org/comunicados/COM%20139.%20IRYO.%20%20POR%20FIN%20TENEMOS%20EL%20PRIMER%20COMIT%20DE%20EMPRESA%20EN%20IRYO%20BARCELONA.pdf

 


Fuente: Comunicación SFF-CGT