La Confederación General del Trabajo (CGT) ha logrado unos resultados más que satisfactorios en las elecciones sindicales que tuvieron lugar este martes 7 de marzo en las empresas públicas de ADIF y RENFE.

Ha sido en ADIF, concretamente, donde la CGT ha subido a 73 delegados, 16 más que en las elecciones anteriores de hace 4 años. En RENFE los resultados se han mantenido, reforzándose la posición de la organización a pesar de que en esta ocasión se habían presentado otras alternativas sindicales. Para la organización anarcosindicalista, estos resultados le consolidan como alternativa a los mayoritarios.

En el sector ferroviario, donde la CGT goza de una importante implantación desde hace más de 30 años y es sin duda uno de los más importantes de la organización rojinegra, se están produciendo cambios –debido a las dinámicas del mercado, los intereses de las empresas y del capitalismo en general-, por lo que una opción como la que representan y representarán estas trabajadoras es más necesaria y urgente que nunca ante los abusos de la patronal contra los intereses de la clase obrera.

CGT: la alternativa sindical, de clase y combativa, que no deja de crecer

Desde 2019, la CGT no ha dejado de crecer en el sector ferroviario español, fruto del esfuerzo, la constancia y sobre todo del ejemplo de sus delegados y delegadas, trabajadoras de las empresas públicas ADIF y RENFE, así como en todas aquellas que prestan sus servicios en las mismas. Así lo demuestran los datos, unos números en afiliados y afiliadas al sector que han ido aumentando en estos últimos 4 años de acción sindical, como también la militancia, donde es esperanzador resaltar el aumento también de trabajadores y trabajadoras jóvenes, menores de 40 años, que están implicándose y asimilando los valores anarcosindicalistas de la CGT.

Desde el Sector Ferroviario, CGT ha querido transmitir toda su gratitud a las personas trabajadoras que han depositado su confianza en la opción anarcosindicalista, y en este sentido, las propias compañeras han manifestado que seguirán demostrando otra forma de hacer sindicalismo en defensa de los intereses de la clase trabajadora.  


Fuente: SFF-CGT