La convocatoria de huelga se produce ante los retrocesos en materia de negociación colectiva, la falta de plantilla y las muy deficientes condiciones en materia de Prevención de Riesgos Laborales en el taller de Renfe de Granada.

CGT ha instado reunión ante el SERCLA de Granada al objeto de intentar evitar un conflicto que la plantilla no desea pero que comenzará el próximo 25 de noviembre si ACTREN no rectifica de inmediato.

La plantilla de ACTREN en Granada se encarga del mantenimiento de los trenes de Media Distancia de RENFE, siendo ACTREN una empresa participada por la empresa pública.

Los motivos que llevan a la plantilla a activar la convocatoria de huelga son los siguientes:

.- Infravaloración de la plantilla del taller de Granada por parte de la empresa y no reconocimiento de su profesionalidad al negar unas condiciones laborales dignas y equiparables con las de otros talleres de la empresa

.- Necesidad imperiosa de aumento de puestos de trabajo.

.- Incumplimientos en materia de Prevención de Riesgos Laborales (falta extracción de humos en el taller, nivel limpieza deficitario, riesgos de electrocución en foso, …)

.- …

La situación en los talleres de RENFE es lamentable y responsable de muchas de las incidencias que se producen en la normal circulación de los trenes y en la puntualidad de los mismos.

 


Fuente: CGT Andalucía, Ceuta y Melilla