Una nueva protesta vuelve a poner en evidencia lo injustificado del ERE en Ford.
Afectados por el último ERE en Ford y los sindicatos contrarios a esta medida (CGT, CCOO y STM) se han concentrado de nuevo ante la Dirección General de Trabajo para exigir su inmediata retirada
Unas 150 personas convocadas por los sindicatos CGT, CCOO y STM y la Coordinadora de Afectados por el ERE en Ford han protestado esta mañana ante la Dirección General de Trabajo. En un acto por el empleo y contra los despidos, los congregados han interpelado a Román Ceballos para que proceda a la inmediata retirada de un Expediente que no puede justificarse bajo ningún concepto.
Los datos publicados por la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA) no dejan lugar a dudas : Ford Almussafes está pagando en exclusiva la bajada de ventas de Ford en Europa, que ha sido del 2’4% en el mes de mayo respecto al mismo mes de 2008. Con estas cifras se confirma una vez más todo lo que ha argumentado la CGT para oponerse a los expedientes que afectan a 1.100 trabajadores de Ford España.
CGT apela a la responsabilidad de la multinacional y de la administración
valenciana en una situación crítica en la se debe cuidar y velar más que nunca por el trabajo para no profundizar en el grave problema social que supone el desempleo.