A las doce de este mediodía ha tenido lugar una concentración en la plaza de Cibeles contra la privatización de las instalaciones deportivas municipales y por la seguridad en el empleo. El acto, convocado por diversos sindicatos (entre ellos CGT) ha durado hora y media, reuniendo , según los convocantes de la concentración, a 2.200 trabajadores. El seguimiento de la huelga en los centros fue de un 90 por ciento.
Los sindicatos CGT, CCOO, CSIT, CSIF y UGT exigieron al Consistorio que se solucione la «degradación de la gestión de los polideportivos municipales» desde que se disolvió el antiguo Instituto Municipal de Deportes. Critican que se han privatizado diez polideportivos municipales al completo y en los otros 50 tienen servicios privados para atender muchas de sus necesidades. Los trabajadores denuncian que el Gobierno municipal gasta más de 300.000 euros en subvenciones «para garantizar el beneficio de las empresas adjudicatarias», y aseguran que se incumple sistemáticamente el convenio colectivo e incluso ofertas de empleo firmadas por ambas partes. Por último, piden un incremento notable de la seguridad en los centros y el cumplimiento de la Ley de Riesgos ya que este año, sólo en la temporada de piscinas, ya ha habido cinco agresiones.
Para las siete de esta tarde, hay convocado otro acto en el mismo sentido frente al Polideportivo de La Almudena, que recientemente era noticia debido al encierro en su interior de varios militantes de CGT durante quince días para evitar su privatización.