Cerca de un centenar de militantes del Sindicato de Banca de CGT Madrid se concentraron a las doce del mediodía de ayer frente a la presidencia del Grupo Citibank en el Estado español (el número 29 de la madrileña calle de Ortega y Gasset) para denunciar la política laboral de este banco, que pretende afrontar la crisis a costa de los trabajadores mediante una reestructuración de plantilla que supondrá numerosos despidos al tiempo que presiona y amenaza a los empleados para que acepten causar baja incentivada.
Mientras en la calle los compañeros gritaban «Citibank, ejemplo de golfería empresarial» (respondido con el grito de «¡golfos, golfos… !»), representantes del sindicato entraron en la sede para hacer entrega de un escrito a Manuel Falcó, Presidente del Grupo. Éste no les recibió, alegando encontrarse ocupado, por lo que el escrito tuvo que ser entregado a otro representante de la empresa para que se lo hiciera llegar.
Ante la negativa a dialogar, los compañeros han anunciado que seguirán la lucha en la calle. De hecho, la protesta de ayer ha sido el inicio de «una campaña que vamos a mantener mientras la empresa no acceda al manitenimiento de los empleos», según palabras de los compas del Sindicato de Banca de CGT Madrid y de la Sección de CGT en Citibank. En este sentido, los compañeros ya anunciaban en la convocatoria que «vamos a acometer un proceso de movilizaciones continuas ante las distintas oficinas del banco por toda la geografía nacional. Estas protestas serán una por semana, siempre los miércoles a las 12:00 horas, en lugar que oportunamente indicaremos».
Más información : www.cgtcitibank.com