150 personas exigen la readmisión de Paqui Cuesta (secretaria general CGT-Ford) durante la celebración del juicio contra Ford por su despido .
Un nutrido grupo formado por sindicalistas de CGT de Zaragoza, Madrid, Barcelona y Valencia, representantes de todos los sindicatos de Ford a excepción de la UGT y trabajadores prejubilados de la multinacional del automóvil se han reunido para apoyar a Paqui Cuesta durante la celebración del juicio contra Ford por su despido. CGT demanda la nulidad de la máxima sanción
A las 11h ha dado comienzo la concentración solidaria con la secretaria general de CGT-Ford despedida el pasado mes de junio. Paqui Cuesta, emocionada, ha tomado la palabra para agradecer profundamente la presencia de compañeros y compañeras llegadas de Madrid, Barcelona y Zaragoza sí como el cariño mostrado por numerosos compañeros de fábrica y la solidaridad del resto de sindicatos presentes en Ford, a excepción de la UGT.
La pancarta no dejaba lugar a dudas. “No a la represión sindical en Ford. Readmisión de Paqui Cuesta y Miguel Ferrero, ya”. La Confederació General del Treball lleva mucho tiempo denunciando la campaña de persecución por parte de Ford-España en Almussafes contra el sindicalismo combativo de la CGT. La dirección de la multinacional pretende instalar el máximo terror entre los trabajadores mediante despidos selectivos (como es el caso de Cuesta y Ferrero, ambos delegados y miembros del Comité de Empresa), tras muchos años de censura, maniobras y una política laboral centrada en recortar derechos, exigir más a los empleados y acometer expedientes de regulación de empleo denunciados por CGT como irregulares e innecesarios.
El juicio por el despido de Paqui Cuesta ha empezado puntual, a las 11h45 y aún no ha finalizado.
Gabinete de Prensa CGT-PV
Valencia, 22 noviembre 2010