concentración jueves 18 de septiembre.
PLAZA JACINTO BENAVENTE, 20:00 HRS.

Por la aparición con vida del compañero Jorge Julio López y el cese de amenazas

concentración jueves 18 de septiembre.

PLAZA JACINTO BENAVENTE, 20:00 HRS.

Por la aparición con vida del compañero Jorge Julio López y el cese de amenazas

El 18 de septiembre del 2006, el compañero Jorge Julio López desapareció en la ciudad de La Plata, Argentina. La última vez que lo vieron fue al salir de su casa donde vivía con su mujer y su hijo. López era uno de los testigos claves en el juicio de Miguel Etchecolatz, director de Investigaciones de la Policía Bonaerense durante la última dictadura militar en Argentina (1976-1983). 32 años atrás, el 27 de octubre de 1976, un comando que encabezaba Etchecolatz secuestró a Julio, quien fue liberado en junio de 1979 tras haber sufrido el horror de los campos de exterminio. López fue uno del puñado de sobrevivientes que pudo escapar a la muerte y el horror de los centros clandestinos de detención, también uno de los que pudo contar y hacer valer ante la justicia la verdad de lo que allí había sucedido.

Hoy, la desaparición del compañero reaviva los fantasmas de aquel pasado, pero sobre todo pone de manifiesto la inexplicable permanencia del aparato represivo heredado de los negros años de la dictadura. Hoy, cuando al cabo de 32 años los incesantes reclamos de verdad y justicia de los Organismos de Derechos Humanos están logrando su cometido histórico de juicio y castigo a los genocidas, vemos revivir el terror que estos atropellos a la dignidad humana sembraron en la sociedad argentina. El número de militantes de derechos humanos, de testigos e, incluso, de jueces y fiscales -implicados en los procesos a represores- amenazados y agredidos aumenta día a día. Las diferentes asociaciones argentinas, como organismos de Derechos Humanos presentes en Argentina y en otros países de América y Europa, apela a la solidaridad de la comunidad internacional comprometida con la vigencia y el respeto de los derechos humanos para denunciar y exigir al Estado argentino que cesen estas presiones y se garantice que los juicios puedan seguir adelante.

Con la certeza de que la impunidad solo genera más impunidad, y que naciones que reclamen el adjetivo de democráticas no pueden ser construidas sobre el olvido sino sobre la justicia es que los invitamos a unirse a nuestro reclamo de :

Aparición con vida del compañero Julio López.
Cese de las amenazas a testigos, jueces, fiscales y activistas de derechos humanos.
Cuidado y efectiva protección a los testigos en los juicios a genocidas.
Desmantelamiento del aparato represivo.
Prisión perpetua y efectiva en cárcel común a todos los responsables del terrorismo de Estado, cómplices e instigadores.
Por la situación antes planteada, les invitamos a participar de la concentración prevista para el día jueves 18 de septiembre a las 20hs en la Plaza Jacinto Benavente de Madrid. Sabemos que estos atropellos, pero también los deseos de justicia, nos unen en la misma lucha trascendiendo las fronteras nacionales, por lo que contamos con vuestro apoyo.

AGRUPACION «LA CÁMPORA» – ASOCIACIÓN PRO DERECHOS HUMANOS ARGENTINA – CAMPAÑA DE APOYO A LOS JUICIOS CONTRA LOS GENOCIDAS – CASA ARGENTINA EN MADRID – CASAPUEBLOS – CENTRO ARGENTINO – CENTRO DE EXILIADOS ARGENTINOS EN MADRID – FILIAL RIVER EN MADRID – H.I.J.O.S . MADRID – OBSERVATORIO HISPANO-ARGENTINO – PEÑA ARGENTINA DE COLLADO VILLALBA – RED ARGENTINA EUROPEA POR EL DERECHO A LA IDENTIDAD – TEATRO POR LA IDENTIDAD –

nike air max 1 cheap


Fuente: HIJOS