A las 20h en la Plaza de la Universidad
Para la CGT la presencia en las calles es necesaria por la situación de injusticia social que estamos padeciendo la sociedad en general y la clase trabajadora en particular. Ahora mucho más, después de esta situación de pandemia del Covid-19.
Para la CGT la presencia en las calles es necesaria por la situación de injusticia social que estamos padeciendo la sociedad en general y la clase trabajadora en particular. Ahora mucho más, después de esta situación de pandemia del Covid-19.
CGT exige que esta nueva crisis no la paguen los colectivos más precarios y desfavorecidos, que se garantice el empleo de quienes lo han mantenido durante estos meses y de aquellas personas que lo han perdido, como consecuencia de la crisis por la pandemia, o ya estaban paradas anteriormente. En este sentido, la CGT propone la eliminación de las horas extras y la reducción de la jornada laboral, manteniéndose el poder adquisitivo de las personas, para que pueda haber un reparto más justo del trabajo y la riqueza.
Además, CGT considera urgente la defensa de unos servicios públicos de calidad, que sean universales y garantes de la salud de todas las personas. La educación pública y los transportes sostenibles son imprescindibles en nuestra sociedad. Por ello, el 30J saldremos a la calle con reivindicaciones por:
• Unos Servicios Públicos y de calidad como garantes, en términos de equidad, de las necesidades derechos y libertades de todas las personas.
• Derogación de las dos últimas Reformas Laborales.
• Igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres en todos los aspectos de la vida.
• Emergencia climática, defender el derecho a un medio ambiente saludable.
• Renta Básica de las iguales, universal incondicional y compatible cualquier otro tipo de ingreso.
• Migraciones y refugiados, garantizar los derechos de las personas migrantes, regularización ya.
• Mundo rural, abordar los problemas de sobrexplotación de la tierra y de los/as trabajadores/as del campo y dotación de servicios públicos básicos para evitar la despoblación y el envejecimiento.
• Cárceles y exclusión, exigir el respeto a los derechos humanos en las cárceles y la aplicación del derecho laboral.
• Memoria histórica. Reparación para las víctimas, derogación para la ley de amnistía.
• Derogación inmediata de la ley mordaza, y amnistía social para todas las activistas.
Para solucionar esta crisis permanente, ahora es más necesario que nunca que suene nuestra voz.
Fuente: CGT-Murcia