«Desde el 2005 no se supera el techo de producción petrolífera mundial (unos 74,5 millones de barriles por día), lo que ha provocado un aumento espectacular del precio del petróleo y de los productos que requieren energía, es decir TODOS, lo que está poniendo contra las cuerdas al actual sistema económico.
Para muchos estudiosos esto es así porque nos encontramos en el Pico de Hubbert, es decir, en el techo de producción, momento a partir del cual, esta solo puede disminuir paulatinamente.
Si tenemos en cuenta que el incremento de la población mundial ha ido pareja al incremento del consumo de petróleo, y que uno de los sectores más dependientes de este es la producción agrícola, el zenit del petróleo supone un reto de proporciones mayúsculas para nuestra actual civilización.»
Conferencia a cargo de Fernando Ballenilla :
Dr. en Didáctica de las Ciencias y profesor de la Universidad de Alicante. Socio fundador de AEREN (Asociación para el Estudio de los Recursos Energéticos), que mantiene el sitio web crisisenergetica.org y que es la sección española de ASPO (Association for the Study of Peak Oil and Gas) y organizadora de la VII Conferencia Internacional de ASPO 2008 en Barcelona.
La entrada es libre hasta completar el aforo de la sala.
Fuente: CGT Alacant