El próximo viernes día 20 de enero, desde el Grupo de Apoyo de los Antifascistas Encausados, hacemos un llamamiento a participar en la concentración solidaria que tendrá lugar a las 9 de la mañana delante los juzgados de Vendrell.

Queremos apoyar a las antifascistas encausadas, denunciadas por PxC y que esa mañana declararán ante el juez. Invitamos a venir a todas y todos los que rechacen el racismo, el fascismo y rechacen la represión contra quien trabaja para unos pueblos y barrios mejores para todas.

Queremos apoyar a las antifascistas encausadas, denunciadas por PxC y que esa mañana declararán ante el juez. Invitamos a venir a todas y todos los que rechacen el racismo, el fascismo y rechacen la represión contra quien trabaja para unos pueblos y barrios mejores para todas.

Como ya sabéis, cuatro vecinas de la comarca han sido denunciadas por Augusto Armengol, dirigente y regidor de PxC de Vendrell por su supuesta participación en varias convocatorias del pasado mes de abril del 2016 contra el Congreso Fundacional de Respeto. Esta nueva federación agrupa Plataforma por Cataluña, Partido miedo la Libertad y España 2000, y contó con la presencia de Pegida en su acto fundacional. Son formaciones islamòfobes y de extrema derecha y muchas vecinas de la comarca se manifestaron en contra. No nos es nuevo: el racismo y la xenofobia fomentan la segregación, la marginación, el odio y la culpa a quien parece ser diferente, por eso muchas personas y varios colectivos expresaron su total rechazo a estas tesis y a su fomento.

Así, en una nueva muestra de la baja tolerancia de la agrupación hacia la libertad de expresión, han denunciado a cuatro vecinas. Hay que destacar que PxC se ha mostrado incapaz de responder con argumentos a cualquier muestra de rechazo a sus ideas segregadoras y de hecho es bastante habitual que recurra al insulto o a la denuncia cuando simplemente se pone sobre la mesa que lo que proponen es racismo y más racismo. Todo y su insistencia por perseguir o descalificar a todas las personas que no dan pie a sus propuestas y tesis xenófobas, la tarea de las que día a día hacemos de la comarca un lugar más humanamente habitable para todas sigue y seguirá.

Esta convocatoria es para acompañar y apoyar a las cuatro encausadas el día de su declaración, para hacerlos saber que si tocan a una nos tocan a todas, y también para rehusar la denuncia y las políticas de PxC, la pasividad y la tolerancia contra el racismo y el fascismo. Por eso, como decíamos al inicio, invitamos a todas las que se nieguen rotundamente a dar espacio al fascismo y al racismo que vengan el próximo viernes 20 de enero a las 9 de la mañana ante los juzgados de Vendrell, puesto que…

…todas somos vecinas, tengamos el color de piel que tengamos, tengamos la religión que tengamos, o no tengamos cabeza…

…el racismo no construye, el racismo nos destruye…

…con la solidaridad y el apoyo mutuo tejemos nuestros barrios y pueblos y, como siempre…

Si tocan a una, nos tocan a todas!

El Vendrell a 4 de enero de 2017

jordans for sale black


Fuente: CGT-Baix Penedès