(Comunicado traducido del compañero Yannis Youlountas, activista, realizador y escritor franco-griego.) Después de los atentados en París, Facebook invita a sus usuarios a declararse "a salvo".

¡NO, NO ESTOY A SALVO!

Jamás me encontraré a salvo en un estado policial que reprime, acosa y asesina sus oponentes, manifestantes y migrantes.

No confío en absoluto en el estado policial, el cual ha colaborado con la Gestapo y ha matado a Rémi Fraisse, para protegerme.

 El horror de los fascismos religiosos y políticos – los cuales combato evidentemente – nunca me hará olvidar el balance dramático del capitalismo, en su paroxismo neoliberal, tanto para la humanidad como para la tierra. Sólo estaré a salvo cuando el capitalismo y los fascismos habrán cesados de destruir nuestras vidas y el bien común. Expreso mi tristeza y mis condolencias a los próximos de las víctimas de los atentados del 13 de noviembre del 2015 pero no espero absolutamente nada del gobierno y de su estado policial y jamás me declararé «a salvo» como lo sugiere Facebook.

 El horror de los fascismos religiosos y políticos – los cuales combato evidentemente – nunca me hará olvidar el balance dramático del capitalismo, en su paroxismo neoliberal, tanto para la humanidad como para la tierra. Sólo estaré a salvo cuando el capitalismo y los fascismos habrán cesados de destruir nuestras vidas y el bien común. Expreso mi tristeza y mis condolencias a los próximos de las víctimas de los atentados del 13 de noviembre del 2015 pero no espero absolutamente nada del gobierno y de su estado policial y jamás me declararé «a salvo» como lo sugiere Facebook. Este acontecimiento dramático, al igual que los precedentes, confirma una única cosa: la urgencia de luchar contra la tiranía, la estupidez, la ignorancia, la opinión prefabricada, el racismo, el fanatismo, las relaciones de dominaciones y las desigualdades sociales. La urgencia de luchar por la vida en contra de las fuerzas mortíferas que quieren todas, tanto unas como otras, intimidarnos. Sin miedos. Yannis Youlountas.