CGT respeta la voluntad de los trabajadores y acata el resultado del referéndum, lo que no podemos hacer (y así lo vamos a exponer en nuestra próxima asamblea de afiliados) es firmar un acuerdo que significa la pérdida de importantes derechos para todos los trabajadores (comedores, vacaciones, derechos para los nuevos empleados, etc.)

CGT respeta la voluntad de los trabajadores y acata el resultado del referéndum, lo que no podemos hacer (y así lo vamos a exponer en nuestra próxima asamblea de afiliados) es firmar un acuerdo que significa la pérdida de importantes derechos para todos los trabajadores (comedores, vacaciones, derechos para los nuevos empleados, etc.)

Desde la Sección Sindical de CGT en Ford nada tenemos que objetar al resultado del referéndum del pasado 21 de octubre. Una amplia mayoría de trabajadores aprobó la firma de la oferta de convenio efectuada por la empresa, y en ese sentido nada se puede argumentar en contra de la opinión mayoritaria de la plantilla. Lo que sí queremos dejar muy claro es que la posición de CGT era la de considerar insuficiente la oferta y proponer seguir negociando para mejorarla. A nadie se le pueden haber olvidado los recortes de derechos que van incluidos en el texto, así como el chantaje que supuso meter en el mismo saco el convenio y los ERE. La CGT entendía que ambas cosas se tenían que valorar y decidir por separado. Pero todo el mundo sabe cuál es la correlación de fuerzas en el Comité y lo mucho que ha apostado la empresa por el SÍ en esta votación.

CGT respeta la voluntad de los trabajadores y acata el resultado del referéndum, lo que no podemos hacer (y así lo vamos a exponer en nuestra próxima asamblea de afiliados) es firmar un acuerdo que significa la pérdida de importantes derechos para todos los trabajadores (comedores, vacaciones, derechos para los nuevos empleados, etc.) Eso es algo que esperamos la plantilla también sepa entender y respetar.

Otra cosa que no nos cansaremos de recordar es que si no hubiera sido por el rechazo de la plantilla a la oferta de abril, ahora no se podría haber votado que los eventuales se queden fijos en su segundo contrato y que los veteranos se prejubilen a los 60 años, trabajando el 15% de la jornada anual hasta los 65 años. Es de risa que los mismos que pedían en abril que se votara SÍ (sin incluir esos puntos) intenten atribuirse ahora una importante mejora que es fruto de aquel rechazo de la plantilla y de la acción de los que hemos estado movilizándonos contra los ERE y por la defensa de nuestros derechos.

Pero como todo se puede mejorar, y la empresa y su sindicato no se cansan de cuestionar los resultados de las votaciones que pierden –argumentando en contra de las votaciones a mano alzada, de las realizadas en urnas de cartón, etc.- para futuras consultas queremos proponer que las urnas no sean transparentes (y en caso de serlo, que haya sobres para meter las papeletas) y que el voto en blanco esté en el centro y el NO y el Sí en cada uno de los extremos de las hojas con los distintas papeletas ; lo sugerimos por aquello que se dice sobre que el voto debe ser “libre, directo y SECRETO” y para no ocasionar más votos nulos de los que en realidad se quieran emitir.

A pesar de haber salido derrotadas las propuestas de CGT, nuestra sección sindical mantiene firme su compromiso de lucha y por la defensa de los derechos de la plantilla. En ese sentido, nos comprometemos a seguir denunciando todos los atropellos a las libertades y derechos que en Ford se cometen y a emplearnos a fondo cuando toque frenar cualquier recorte a nuestras condiciones de trabajo y a los derechos conquistados en años precedentes.

¡Ni la explotación ni la lucha contra ella han acabado el 21 de octubre !

Asamblea General de Afiliados/as de CGT en Ford

  •  Sábado, 31 de octubre, a las 10 horas

  •  Avenida del Cid, 154 – VALÈNCIA

    CONFEDERACIÓN GENERAL DEL TRABAJO – Sección Sindical en Ford España. S L


    Fuente: SS CGT Ford