Las brigadas rurales de Emergencias se han manifestado hoy frente a la Conselleria de Gobernación para protestar por las medidas adoptadas por la administración autonómica que pretenden que los trabajadores tengan que volver a pasar unas pruebas de preselección cuando ya las pasaron en años anteriores.
Fuentes del sindicato CGT han señalado que los trabajadores de estas brigadas tienen experiencia y han realizado cursos formativos en años anteriores, por lo que, en su opinión, no deberían tener que realizar de nuevo unas pruebas.
En declaraciones a la Agencia EFE, José Verdeguer ha comentado que la conselleria mantiene la misma postura de no querer tener en cuenta ni las campañas, ni los años trabajados, ni los trienios acumulados por estos trabajadores.
Según CGT, unos trescientos trabajadores han secundado la protesta ante la conselleria y han protestado por lo que consideran es un incumplimiento de convenio.
José Verdeguer ha expresado su esperanza en que la Administración autonómica «tenga sentido común y se dé cuenta de que lo que están haciendo es una barbaridad».
Según el sindicalista, la situación empeorará a partir del mes de mayo cuando los trabajadores se vean en la calle, aunque algunos se están planteando demandar a la Administración.
Fuente: EFE