Unos 150 personas se concentraban el viernes en las puertas de la empresa siderúrgica de Ferrodisa en el Puerto de Sagunto (Valencia) para protestar por los "despidos improcedentes" anunciados por la dirección de la entidad que afectarían a una veintena de trabajadores de su plantilla fija.

Unos 150 personas se concentraban el viernes en las puertas de la empresa siderúrgica de Ferrodisa en el Puerto de Sagunto (Valencia) para protestar por los «despidos improcedentes» anunciados por la dirección de la entidad que afectarían a una veintena de trabajadores de su plantilla fija.

Así lo ha confirmado a EFE el presidente del Comité de Empresa de Ferrodisa y miembro de la Confederación General del Trabajo (CGT), Juan Pedro Martínez, quien ha explicado desde la concentración, que ha empezado a las seis de la tarde, que los empleados «quieren un plan social».

«Pedimos a la empresas que no despida a estos empleados, que plantee un plan social con prejubilaciones para aquellas personas con cerca de 60 años, a las que se podrían acoger unos diez o once trabajadores», ha reclamado.

«Hay que evitar los despidos como sea», ha añadido Martínez, quien ha precisado que la empresa anunció el pasado día 14 estos despidos que se darán posiblemente a lo largo del año «arbitrariamente».

Según el dirigente sindical, la empresa ha justificado en la caída de pedidos estos despidos y el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que se está aplicando a 183 personas y que terminará el 12 de julio.

En la concentración, se han desplegado pancartas con lemas como «Los trabajadores de Ferrovisa, por un plan social» y «Ferrovisa, en lucha, no a los despidos improcedentes», según Martínez, quien ha añadido que, por el momento, esperan la respuesta de la empresa ante esta protesta antes de plantearse más movilizaciones o acciones.

El sindicato CGT ha añadido, a través de un comunicado, que en Ferrodisa la crisis «los trabajadores la están pagando desde hace mese» ya que «se destruyó el empleo de las empresas auxiliares y empresas de trabajo temporal con alrededor de cien trabajadores en el paro.

Además, ha apuntado que «la forma legal que ha elegido la empresa para estos despidos deja claramente la intención de la empresa, que es poner el máximo legal de indemnización efectuando despidos individuales por causas que no tienen que ver en absoluto con la situación real de la compañía».


Fuente: EFE. Fotos : eleconomico.es