A primera hora del pasado día 2 de junio nos remitían desde el Gabinete de Prensa del Partido Popular de Salamanca una convocatoria para celebrar, ayer lunes día 4, una Asamblea Comarcal en la ciudad de Béjar que explicaría “la verdad de las reformas”.
Ese mismo día publicábamos la convocatoria en esta página web. Posteriormente, desde la delegación del sindicato CGT en Béjar nos escribían para informarse sobre el carácter de la Asamblea, y desde este medio remitíamos un correo electrónico al Gabinete de Prensa del PP realizando la siguiente consulta: «Buenas tardes: Me gustaría saber si la Asamblea es de carácter abierto para toda la población o solo es para afiliados a su partido. Un saludo y gracias por la información».
Ese mismo día publicábamos la convocatoria en esta página web. Posteriormente, desde la delegación del sindicato CGT en Béjar nos escribían para informarse sobre el carácter de la Asamblea, y desde este medio remitíamos un correo electrónico al Gabinete de Prensa del PP realizando la siguiente consulta: «Buenas tardes: Me gustaría saber si la Asamblea es de carácter abierto para toda la población o solo es para afiliados a su partido. Un saludo y gracias por la información». Horas más tarde recibíamos la contestación en la cual nos exponían que «el acto está abierto para toda aquella persona que quiera asistir al mismo». Y así se lo manifestamos a los interesados.
Tal y como hemos podido saber, ayer día 4, un miembro de CGT acudió a la Asamblea convocada por el PP en el Hotel Colón, y ante la presencia de este sindicalista el presidente comarcal del Partido Popular en Béjar, Alejo Riñones, se acercó para expulsarle de la sala, argumentándole que la convocatoria estaba cerrada solo a afiliados.
Tras abandonar la sala de conferencias, el asistente expulsado se ponía en contacto telefónico con este medio para recriminarnos la información ofrecida, asunto por el cual publicamos esta aclaración pública y esclarecedora de los sucedido.
Relatados los hechos quiero apuntar que me parece realmente incoherente la postura de Alejo Riñónes, quien en primer lugar esta desinformado de las propias actividades que coordina, y en segundo lugar demuestra poca inteligencia al convocar una asamblea para «vender» las maravillas de las reformas a los afiliados de su partido, quienes ya están convencidos, cerrándole la oportunidad de cambiar de postura al resto de población, que es quien ni defiende ni comprende las barbaries contra la sociedad que suponen las reformas ejecutadas por el Partido Popular.
Evidentemente no tengo por qué dudar de la efectividad del Gabinete de Prensa del PP salmantino, y por ello lo sucedido parece encajar perfectamente con un acto de cobardía, llegando a pensar Alejo que un solo miembro de CGT pudiese dejar en evidencia a: El diputado José Antonio Bermúdez de Castro, los senadores Julián Lanzarote, Isabel Jiménez y José Muñoz, los procuradores de las Cortes, Salvador Cruz, Julián Ramos, Purificación Pozo y Concepción Miguélez.
En fin, este gesto demuestra las pocas o nulas ganas de dialogo del PP bejarano, y la poca mano izquierda para sobrellevar cualquier situación que se sale del guión establecido.
Sobra decir que el comportamiento del ciudadano expulsado fue en todo momento correcto, y que así dejo en mayor evidencia la actitud del Alcalde de la ciudad.
Miguel Rodero
Fuente: Miguel Rodero