UGT vuelve a aplicar el rodillo en el comité de Ford y boicotea así las medidas de presión unitarias para la retirada del último ERE.
A solicitud de la CGT, se ha celebrado hoy un Comité extraordinario de Ford para tratar las medidas sindicales ante la revisión del último ERE por parte de Conselleria. Sin embargo, UGT ha decidido obviar el tema y usar su mayoría para liquidar presiones unitarias del Comité de Empresa.
Los sindicatos con representación en Ford se han reunido esta mañana a propuesta de CGT con la intención de analizar y proponer una estrategia sindical ante la no retirada del injustificado último expediente en Ford que mantiene en el paro a más de 300 trabajadores.
Finalmente han sido sometidas a votación tres propuestas. Cada una de ellas ha sido votada únicamente por el sindicato o sindicatos que la proponían. Tanto CCOO y STM como CGT han abogado por la retirada del Expediente, pero mientras CGT ha propuesto la convocatoria de un paro de 24 horas en la segunda quincena de julio en el caso de que la empresa no responda antes del 4 de julio a la petición de retirada, CCOO y STM han apostado por no adoptar movilización alguna.
Ha sido la propuesta de UGT, que ha vuelto a aplicar su mayoría absoluta en el Comité, la que ha salido adelante : pasados dos meses del Referéndum que tumbó el acuerdo de convenio empresa-UGT, el sindicato mayoritario reinicia las negociaciones para alcanzar un nuevo convenio.
CGT expresa su rechazo a la política sindical de la UGT, más comprometida con los intereses de la empresa que con los de sus propios representados. Una vez más, UGT actúa como brazo ejecutor de la multinacional, tratando de impedir cualquier presión obrera que ponga freno a la avaricia e irresponsabilidad social de la automovilística.
Gabinete de Prensa de CGT-PV
www.cgtpv.org
Fuente: CGTPV