El SUPREMO RECHAZA EL RECURSO DE TELEMADRID POR VULNERACION DE HUELGA.- El Tribunal Supremo no admite el recurso puesto por la dirección de Telemadrid por la vulneración del derecho fundamental de huelga que la dirección cometió durante las huelgas del mes de mayo de 2009. Por consiguiente la Dirección de Telemadrid debe abonar al sindicato demandante CGT 100.000€ como resarcimiento a los trabajadores que realizaron la huelga y vieron vulnerado su derecho fundamental. Contra este auto no cabe recurso alguno.
Se demuestra que la alteración de la programación, la emisión de publicidad y los cambios de horario de los diferentes programas para eludir los periodos de huelga son inconstitucionales.
Se demuestra que la alteración de la programación, la emisión de publicidad y los cambios de horario de los diferentes programas para eludir los periodos de huelga son inconstitucionales.
La multa económica de 100.000€ no hace más que reconocer a cada uno de los trabajadores que su implicación en la huelga les produjo un perjuicio injustificado. Mientras a los trabajadores se les había descontado la cantidad pertinente de su salario por secundar la huelga la dirección de la cadena adelanto trabajo, emitió publicidad y cambió la programación con la única intención de boicotear la huelga.
Los trabajadores del Ente Público Radio Televisión Madrid están de enhorabuena y por consiguiente todos los trabajdaores de las radios y televisiones públicas que tantos ataques están sufriendo en esto días por parte de medios e intereses privados.
Las radios y televisiones públicas autonómicas son un derecho de todos los ciudadanos de España, al margen de cual sea su ubicación geográfica. Las radios y televisiones públicas son absolutamente viables si se controla la gestión de los presupuestos públicos con transparenciad en vez de mantener a ineficaces gestores sin responsabilidad alguna sobre sus actuaciones, llegando incluso a ser condenados, por segunda, por vulneración de un derecho fundamental como es el caso.
Sección sindical CGT TELEMADRID, Ciudad de la imagen
Fuente: CGT Telemadrid