El pasado mes de diciembre, se desconvocó la huelga indefinida del 061 que la CGT, junto con UGT y USOC, habían puesto en marcha el anterior mes de octubre. Al finalizar la huelga todo fueron promesas que tanto, la Generalitat, el SEM y Ferrovial nos hicieron, porque era de vital importancia el desconvocar la huelga de Gestores de emergencias del 061 porque éramos trabajadores esenciales, ante la inminente llegada de la sexta ola. Y así fue por el bien de la ciudadanía, el comité de huelga aceptó la desconvocatoria con promesas, pero pasados los meses nos damos cuenta que todo van ser promesas vacías.

La Generalitat de Catalunya, con el MHP Pere Aragonès al frente y el consejero Josep María Argimon, pactaron para que en COMÚ PODEMOS les aprobaran los presupuestos, la puesta en marcha de una tabla de Internalización que tenía que empezar el pasado 23 de enero, hoy 01/04/2022 todavía no se sabe nada de este tema.

El SEM nos prometió una licitación intermedia hasta que llegara la internalización total con unas mejoras para que estos años bisiestos la plantilla de Ferrovial tuviera unas condiciones con ligeros parecidos a la plantilla de SEM, puesto que para cubrir nuestra huelga decidieron contratar a personal SEM que cobraba el doble que un gestor de emergencias de Ferrovial, vulnerando así nuestro derecho a huelga, hoy 01/04/2022 todavía no sabemos nada de estas condiciones, y la licitación es muy improbable que se llegue a hacer antes del mes de julio, puesto que no llegarían por fechas legales.

Ferrovial ha decidido cambiar su nombre en estos meses, a Serveo Servicios, ha ganado la licitación del 112, y suponemos que espera ganar también la de 061, mientras continúan con el mismo nivel de precarización en nombre en todas las olas de COVID, repetidos errores continuos al pagar las nóminas y falta total de transparencia.

Ante todos estos hechos, la plantilla del 061 se pregunta si, realmente, Ferrovial, SEM y la Generalitat tienen ganas de mejorar las condiciones del 061 o solo fue una bomba de humo, para mitigar las consecuencias de la sexta ola y una vez finalizada les volvemos a interesar muy poco, somos los únicos trabajadores esenciales solo a ratos, según interesa.

Desde CGT, nos parece intolerable la falta de palabra y el desinterés mostrado por SEM, Ferrovial y Generalitat en un servicio que, lo volvemos a recordar, NO PUEDE NI TIENE QUE SER UN NEGOCIO.
Si este desamparo y falta de información continúa, desde CGT estamos dispuestos a retomar la huelga indefinida, a ver si de este modo nos vuelven a escuchar.

 


Fuente: CGT-Catalunya