CON UNA PARTICIPACIÓN ALTISIMA DE TRABAJADORES Y AFILIADOS, LA MARCHA HA DISCURRIDO DE FORMA REIVINDICATIVA.
UNA DE LAS PRINCIPALES REIVINDICACIONES ES PARA CGT, LA READMISIÓN DEL COMPAÑERO DESPEDIDO.
Con salida a las diez de la mañana, hora prevista, de la factoría de SAM de Algeciras (antigua Celupal) han salido alrededor de 400 personas entre tabajadores, trabajadoras y familiares de estos, dirección a la Subdelegación del Gobierno de la Junta de Andalucía.
Con salida a las diez de la mañana, hora prevista, de la factoría de SAM de Algeciras (antigua Celupal) han salido alrededor de 400 personas entre tabajadores, trabajadoras y familiares de estos, dirección a la Subdelegación del Gobierno de la Junta de Andalucía.
El motivo de esta marcha tiene varios sentidos; por un lado, seguir reivindicando en una lucha obrera que se inició ya el pasado mes de septiembre, la nefasta y dictatorial aptitud del empresario Jorge Alonso, dueño del Grupo Alonso con la plantilla de los trabajadores de las cinco empresas que operan en esta factoría.
No menos importante es el incumplimiento sistemático tanto del convenio colectivo (en el caso de SAM, mal aplicado) como la falta, por no decir nulas de condiciones en materia de salud y seguridad laboral y de salarios mas próximos a Marruecos que a España.
Y, por ultimo, y por ello el motivo de finalizar la marcha ante el represntante de la Junta de Andalucía, y muy grave para CGT, es el hecho de que a ete empresario que incumple normativa en materia de convenio, en materia de prevención de riesgos laborales, en materia de estafa en la factuación, en materia de prestamismo laboral ielgal, en materia de competencia desleal con las otras empresas del sector. la Junta de Andalucía la haya subvencionado con 46 millones de euros en los últimos cuatro años.
La Junta de Andalucía tiene la obligación y ello era lo que la marcha pretendía trasladarle al «subdelegado desaparecido Angel Gavino», de sentar a este empresario mafioso, para exigirle el cumplimiento exhaustivo de la legalidad vigente.
Lo contrario; es decir, la permisividad de la Junta de Andalucía no significa otra cosa que complicidad con el empresario en estas prácticas laborales extemporáneas.
Desde CGT se va a incrementar en la medida que estimemos conveniente la presión sobre la Junta de Andalucía para que exija a este empresario al cumplimiento de la legalidad en todo su conjunto.
Así mismo, también desde CGT vamos a seguir ejerciendo cuantas acciones creamos necesarias para acabar sentando a este empresario en una mesa de negociación donde se aborden y se llegue a acuerdos en todos los sentidos reivindicados.
Algeciras a 22 de marzo de 2016
CGT-Campo de Gibraltar
Fuente: CGT-Campo de Gibraltar