CGT se manifestará hoy desde las 9.00 horas a las puertas del Ayuntamiento para pedir al alcalde, Enrique Moresco, que cumpla el convenio y mire de una vez por esta plantilla de trabajadores. Así, tanto este sindicato como UGT manifiestan la “degradación” a la que están sometidos por parte del jefe de servicio del área de Medio Ambiente, Antonio Caraballo.
“Unas veces por omisión, otras por implicación directa, los distintos ediles han permitido que el jefe de servicio ejecute su plan minuciosamente estudiado, que acabará, si nadie con sentido común se lo impide, con una institución que durante veinticinco años ha sido pionera en la defensa del medio ambiente”, declaran.
Así, en noviembre de 2007, las movilizaciones de los agentes forestales terminaron en unas reuniones con Moresco en las que llegaron a bastantes acuerdos. Por una parte, apostar por el mantenimiento de este servicio, dotarlo de los medios necesarios para el ejercicio de estas funciones, rejuvenecer el parque forestal (los vehículos rondan los 400.00 kilómetros), creación de una unidad de inspección y otra de supervisión de contratas y regulación en la RPT de las categorías profesionales que dotan de carácter y autoridad y Policía Judicial a los agentes forestales.
CGT y UGT dicen que, ocho meses después de estas reuniones, la situación ha empeorado. Entre otras cosas, la Guardería Forestal no tiene un libro de registro de denuncias de los ciudadanos, el servicio carece de dirección y funciona por la “profesionalidad” de sus componentes, se incumple la ley antitabaco y el personal no tiene ni vehículos ni material, tal y como establece el convenio. Los hechos han sido denunciados a la edil de Personal, Leocadia Benavente sin obtener respuesta. CGT y UGT atribuyen su silencio a que tanto la popular como Moresco y el “dimisionario” Ignacio Colón son cómplices de Caraballo.
Fuente: publicacionesdelsur