CGT denuncia el despido de 30 empleados por organizarse en el sindicato.

CGT ha realizado ayer sábado una acción de protesta en la tienda de PRIMOR en el centro comercial Bahía Sur de San Fernando para denunciar el despido de una treintena de trabajadores del almacén central de PRIMOR situado en el polígono de Trevénez en Málaga, que fueron despedidos a modo de represalia por organizarse en el Sindicato CGT para denunciar el incumplimiento de los convenios laborales. Esta acción performance se repetirá el lunes 1 de octubre a las 18:00 horas en la tienda de PRIMOR situada en la Plaza del Palillero de la ciudad de Cádiz.

CGT ha realizado ayer sábado una acción de protesta en la tienda de PRIMOR en el centro comercial Bahía Sur de San Fernando para denunciar el despido de una treintena de trabajadores del almacén central de PRIMOR situado en el polígono de Trevénez en Málaga, que fueron despedidos a modo de represalia por organizarse en el Sindicato CGT para denunciar el incumplimiento de los convenios laborales. Esta acción performance se repetirá el lunes 1 de octubre a las 18:00 horas en la tienda de PRIMOR situada en la Plaza del Palillero de la ciudad de Cádiz. CGT va a llevar el conflicto a todas las tiendas situadas en la geografía andaluza.

«Primor explota a las trabajadoras», grita un bote gigante de espray humano con un cartel que dice «Primor huele a podrido» en la perfumería que hay en el centro comercial Bahía Sur a modo de protesta por haber despedido a 30 empleados.

Mientras se informaba y se repartía a una octavilla: «Hoy en @primor ‘Centro Comercial Bahía Sur’ se denuncian los abusos contra sus trabajadores/as. Hasta la readmisión de los 30 despedidos seguirán las acciones sorpresa en los establecimientos de esta empresa abusadora». CGT denuncia de que se trata de una caza de brujas, ya que se trata de empleados que han sido designados como representantes de CGT o que han participado poniendo comentarios o dándole a ‘me gusta’ en la página de Facebook del sindicato.

Las actuaciones contra los derechos de los trabajadores son perpetuas en Primor, que se oculta bajo un entramado de empresas. CGT comienza a organizarse en Primor a raíz de unas compañeras de Ronda que se ponen en contacto con el sindicato porque no se cumplen los convenios laborales, ni el salario, ni en el tiempo de la jornada. El sindicato denuncia esta situación y la Inspección de Trabajo provocó que los contratos pasasen a ser indefinidos. La empresa, a modo de represalia, despidió a la delegada sindical de Primor en Ronda y recientemente el Juzgado de lo Social Número 11 de Málaga declaró nulo ese despido. A raíz de esto varios trabajadores del centro de distribución de Primor en Málaga se pusieron en contacto con CGT ya que sus condiciones laborales eran peores que las que padecen las empleadas y empleados de las tiendas.

Por ello hemos llevado a cabo actuaciones a través de la Inspección de Trabajo. Con la que se ha comprobado además como Primor tiene un entramado de al menos 10 empresas que trabajan bajo el mismo paraguas. Los trabajadores de ese almacén central están contrataos por numerosas empresas.

A raíz de hacer público que habíamos constituido el sindicato en el almacén de Primor en el pasado mes de agosto, comenzó la caza de brujas por parte de esta empresa.


Fuente: Sindicato CGT Cádiz Oficios Varios