Un bombero forestal, denuncia que desde la llegada del nuevo gobierno lleva varios meses sintiéndose señalado por la empresa que gestiona el servicio de bomberos forestales en la Comunidad Valenciana, (SGISE). Se trata de un bombero forestal de refuerzo delegado de CGT.

El bombero forestal pone de manifiesto que en todas las promociones internas en las que ha participado, después de adjudicarle la plaza, nunca llegó a cubrir la plaza que le habían adjudicado mientras que el resto de personal si ha podido.

4/07/2023 CORRETURNOS VALENCIA. (Adjudicada y no cubierta finalmente)

29/08/2023 CORRETURNOS ALICANTE. (Adjudicada y no cubierta finalmente)

Después de finalizar la campaña el 31 de octubre que el Gobierno de Mazón no quiso ampliar hasta el 31 de diciembre cuando había un compromiso del Gobierno del Botànic de realizar esa ampliación. Se le adjudicó una nueva plaza el 13/11/2023 SUBJEFE EN XIXONA.(Adjudicada y no cubierta actualmente a través de la bolsa de fijos discontinuos que viene en el Estatuto de los Trabajadores). En esta ultima se esta demorando más de un mes desde la adjudicación. El pasado 14 de diciembre se envió un correo a a la atención de la jefa de recursos humanos solicitando respuesta y en la que hay seis compañeras más esperando a su resolución.

Casualidad que uno de esos siete compañeros/as sea el BBFF que le predijo a la Consellera de Justicia Elisa Núñez lo que podría pasar frente a un temporal de fuertes vientos, cuando había tomado la decisión de tirar a casi 300 personas a la calle. Luego paso lo que todo el mundo ya sabe, al cual se añadió el Presidente de la Generalitat insinuando que el incendio lo provoco «alguno o algunos que saben de incendios», señalando gravemente y por primera vez a un servicio tan vocacional como el nuestro, detrás de algo tan horrible y aunque finalmente fue la Guardia Civil quien constató que había sido una torre eléctrica con un mal mantenimiento. Seguimos sufriendo el quemazón de la «Ibertrola» de Mazón.

Por todo esto se cree que no son llamados los compañeros/as a sus puestos de trabajo, teniendo al operativo bajo mínimos y habiendo incendios en la comunidad. ¿Represalias? No lo sabemos, pero lo que si sabemos que todo es mucha casualidad y seguimos en la calle con una plaza adjudicada y perdiendo otras oportunidades de trabajo e incluso se ha podido perder la ayuda a la prestación por desempleo, ya que continuamos con un modelo del siglo XX con una temporalidad y precariedad constante y con las emergencias que tenemos durante todo el año se debería apostar por un servicio operativo todo el año 365 días.


Fuente: Gabinete de Comunicación de la Confederación General del Trabajo del País Valenciano y Murcia