Las protestas que se están extendiendo por las calles de Palestina, incluida la huelga general en toda la Palestina histórica convocada para este 18 de mayo de 2021, representan un punto de inflexión. Han sido provocadas por las políticas de limpieza étnica israelíes en el barrio de Sheikh Jarrah, en Jerusalén; por los violentos ataques contra la Mezquita de al-Aqsa y contra la presencia palestina en la Ciudad Vieja de Jerusalén; por los continuos asaltos que las fuerzas israelíes y colonos fanáticos dirigen contra nuestros hermanos y nuestras hermanas, ciudadanos y ciudadanas de la Palestina de 1948 (a la que ahora llaman “Israel”); y, sobre todo, por los salvajes bombardeos que está sufriendo la Franja de Gaza. Constituyen un levantamiento popular contra la política israelí de ocupación, contra un apartheid basado en la colonización, el asentamiento y la limpieza étnica a la que Israel somete a las comunidades palestinas en todas partes.

Declaramos nuestro pleno apoyo a la huelga general convocada en toda la Palestina histórica este 18 de mayo de 2021. Solicitamos a los sindicatos y a los movimientos obreros de todo el mundo para que muestren su solidaridad con esta huelga general uniéndose al llamamiento para llevar a cabo una protesta a nivel internacional promovido por el BDS.

Declaramos nuestro pleno apoyo a la huelga general convocada en toda la Palestina histórica este 18 de mayo de 2021. Solicitamos a los sindicatos y a los movimientos obreros de todo el mundo para que muestren su solidaridad con esta huelga general uniéndose al llamamiento para llevar a cabo una protesta a nivel internacional promovido por el BDS.

Desmantelar el régimen israelí, basado en el imperialismo, la ocupación militar, el colonialismo y los asentamientos está en nuestras manos. También en tus mhanos. Hacemos un llamamiento a los y las activistas sindicales y del movimiento obrero para que:

1. Inundes a sus representantes políticos y otros representantes electos a todos los niveles, desde los gobiernos de las universidades hasta las personas que lideran sus organizaciones sindicales, entre muchos otros, con cartas reclamando que apoyen las sanciones específicas destinadas a terminar con el régimen de apartheid impuesto por Israel y a poner en marcha un embargo bilateral en el comercio de seguridad y militar y a toda forma de colaboración en investigaciones militares.

2. Si perteneces a un sindicato de un muelle o de un puerto, movilízate para bloquear los cargamentos con destino a Israel, sobre todo los de material militar.

3. Viste la kufiyya (o parte de la misma) como símbolo de solidaridad, o muéstrala desde tu ventana o en tus redes sociales, si tienes una.

4. Declara a tu sindicato como Zona Libre de Apartheid (AFZ) en la que se renuncia a comprar productos y servicios de Israel y de aquellas compañías internacionales que son cómplices del apartheid y del colonialismo israelí.

5. Empieza a planificar o intensifica la planificación del próximo día de protesta global, el próximo sábado 22 de mayo, que se construirá sobre las manifestaciones que se han producido a nivel internacional durante este último fin de semana. Demuéstrales a los palestinos y las palestinas en Gaza y en todas partes que no están solos, que no están solas.

Contamos contigo para poner fin a la colaboración de nuestros gobiernos, sindicatos, instituciones, organizaciones, etc., en los crímenes contra la humanidad que Israel comete contra el pueblo palestino originario.

A lo largo de la jornada de mañana iremos actualizando la información sobre la huelga general en los territorios de la Palestina histórica. Síguenos en twitter para mantenerte al tanto.

http://www.laboursolidarity.org/PALESTINA-Solidaridad-con-la?lang=es


Fuente: Red Sindical Internacional de Solidaridad y de Luchas